Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Gundogan celebra su gol contra el Basel

El Manchester City goleó al Basel en Champions y dejó casi resuelto su pase a cuartos

BASILEA, Suiza - El Manchester City dejó prácticamente resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Champions League al golear 4-0  al Basel como visitante en el partido de ida.
 
Fue muy superior el equipo de Guardiola. De principio a fin controló el partido, impuso su fútbol de toque y posesión, como le gusta al técnico español,  y cada vez que apretó encontró el gol ante las facilidades que ofrecía el rival.
 
Ahora solo queda jugar el partido de vuelta en Manchester , para cumplir el trámite y confirmar su nombre como uno de los 8 equipos que accederán a cuartos de final.
 
Desde los primeros minutos quedó claro cuál iba a ser la tónica del partido. Manchester City cargó el juego en la cancha del Basel y dejó solo a Otamendi y Kompany al cuidado de la retaguardia. El Basel jugó replegado a la espera de las oportunidades para contragolpear.
 
Fue así como llegó la primera ocasión clara al minuto 5 y fue para los locales en las piernas de Dimitri Oberlin, que le tomó la espalda a Otamendi y se encontró solo ante el portero Moares, pero no supo qué hacer con el balón y desperdició la oportunidad.
 
Al minuto 10 se volvió a interrumpir el monólogo de los de Guardiola, cuando Oberlin cayó en el área del City empujado por Otamendi, pero el árbitro dejó correr la jugada.
 
Apenas 2 minutos después el City hizo valer su dominio en un tiro de esquina que Gündogan remató de cabeza a las redes  ante la mirada impotente del portero suizo.
 
El Basel tuvo otra clara al minuto 17 en otro mano a mano contra Moraes, pero tampoco aprovechó Stocker la oportunidad.  No desperdició la suya el City inmediatamente después. Bernardo Silva recibió un pase de Sterling para fusilar al portero.
 
El festival del City continuó en el 23 con un remate de media distancia del ‘Kun’ Agüero que el portero vio meterse junto al poste derecho. Para ese momento el  Manchester City tenía 76% de posesión del balón.
 
En el 33 Vadik salvó al Basel del cuarto gol al tirarse a los pies de Sterling en un mano a mano y luego fue De Bruyne quien lo intentó con un remate desde afuera del área que pasó rozando el larguero.
 
Elyounoussi tuvo la primera oportunidad del Basel en el inicio de la segunda parte con un tiro que obligó a la estirada salvadora de Moraes, pero fue nuevamente el City el que no perdonó. A los 8 minutos Gündogan la puso con maestría al lado del poste en un disparo desde afuera del área que hizo inútil el salto de Vadik.

Bajó el ritmo el City y Orbelin tuvo la oportunidad de descontar en el 66 con un remate de cabeza que pasó muy cerca del poste, y nuevamente en el 69 con un tiro libre que contuvo el portero del equipo inglés.

En el 77 Gündogan perdió la oportunidad de alcanzar el triplete al rematar un centro de Agüero a las manos del portero, cuando tenía todo para anotar.

Con el paso de los minutos el Basel fue bajando los brazos y el Manchester City tuvo varias oportunidades de ampliar la cuenta, pero la falta de puntería o el portero Vadik impidieron el gol. Solo una dura falta de Die sobre Gündogan alteró el monólogo inglés y estuvo a punto de causar una pelea entre los dos equipos. El ábitro lo resolvió con sendas tarjetas amarillas.

El partido de vuelta se jugará el 7 de marzo en Manchester, en lo que debe ser un trámite para el equipo inglés.
 

Basel: Tomas Vadik, Michael Lang, Taulant Xhaka, Lacroix, Marek Suchy, Blas Riveros, Stocker (Ajeti, 71), Fabian Frei, Serey Die, Elyounoussi (Kevin Bua, 85) y Dimitri Orbelin.
Tarjetas- Amarilla: Xhaka, Die
 
Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, Kompany, Otamendi, Fabian Delph, Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (David Silva, 62), Sterling (Sane, 57), Sergio Agüero (danilo, 85) y Bernardo Silva.
Tarjetas- Amarilla: Bernardo Silva, Gündogan
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!