Horarios

El Kun Agüero marca un hat-trick y el Manchester City golea 4-0 al Borussia M'gladbach

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City derrotó 4-0 al Borussia Mönchengladbach con un hat-trick de Sergio Agüero en el debut de Pep Guardiola en la Champions League con el conjunto inglés. El cuarto lo añadió Kelechi Iheanacho casi al final. Este encuentro había sido aplazado desde ayer a causa de la lluvia.

El Manchester City jugó por primera vez en la temporada con dos jugadores naturales en el centro del campo, Fernandinho e Ilkay Gundogan, mientras que Pep le dio descanso a David Silva. Como atacantes alinearon Jesús Navas, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y el Kun Agüero.

     SE ALEJAN DE LO HUMANO: El City trae robots para entretener a los hinchas

El City se puso en ventaja bien temprano con un tanto del Kun Agüero a los ocho minutos. El argentino remató de primera en la boca del arco un centro lanzado desde la banda por Aleksandr Kolarov.

A los 28 minutos el propio argentino marcó desde el punto penal luego de que él mismo había sido derribado sobre la línea del área.

El Manchester City no mantuvo una posesión abrumadora, sino que empleó transiciones más verticales y rápidas, a tono con el nuevo esquema que plantea implantar Guardiola.

El Borussia Mönchengladbach se lanzaba con varios hombres al ataque y esto era aprovechado por el City para castigarlos a la contra.

En la segunda parte el dominio del Manchester City se hizo aún mayor y Agüero compltó su hat-trick con su mejor tanto de la noche. Recibió de Sterling con mucho espacio por delante, encaró al arquero Yann Sommer, lo gambeteó y definió a puerta vacía.

Kelechi Iheanacho, que había sustituído al propio Agüero, marcó el cuarto a placer justo antes del final.

Al margen del Kun, Kevin de Bruyne fue el mejor hombre en la cancha. Condujo las transiciones ofensivas, colaboró en defensa y lanzó mortales cabalgatas.

En dos semanas el Manchester City visitará al Celtic de Glasgow mientras que el Gladbach recibirá al Barça.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!