Horarios

El Gante espera prolongar su sueño europeo a costa del Wolfsburgo

Bruselas/Berlín, 16 feb (EFE).- El Gante espera prolongar su sueño europeo tras meterse en la fase final de la Liga de Campeones en su debut en la competición, y para ello deberá sacar un buen resultado mañana en la ida de los octavos de final contra el Wolfsburgo, que también se estrena en la fase final.

Tras ganar la temporada pasada la liga belga por primera vez desde su fundación en 1864, el Gante quiere seguir haciendo historia y meterse entre los ocho mejores equipos del continente, para lo que necesitará sacar un buen resultado en su campo, el Ghelamco Arena, ante un Wolfsburgo que nunca antes ha jugado en Bélgica.

Se trata de la primera vez que un conjunto belga se mete en los octavos de final de la Liga de Campeones desde que en 2003 se introdujera esta eliminatoria en detrimento de la segunda fase de grupos.

De pasar a cuartos de final, el Gante se uniría al Málaga, el APOEL Nicosia, el Shaktar Donetsk, el CSKA de Moscú y el Villareal en el selecto club de equipos debutantes en Liga de Campeones que consiguieron meterse entre los ocho mejores equipos de Europa en su primera participación.

El equipo dirigido por Hein Vanhaezebrouck viene de derrotar el pasado fin de semana por 2-0 al Mouscron-Péruwelz en la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica), una victoria que le afianzó en el co-liderato de la tabla junto al Brujas, equipo con el que está empatado a 55 puntos.

El director general del club, Michel Louwagie, confirmó hoy al diario Le Soir que los jugadores recibirán primas "generosas" en caso de pasar la eliminatoria, y que el Gante ya ha desembolsado 5 millones de euros al equipo en bonificaciones por su papel en la Liga de Campeones.

El mediocampista Sven Kums y el delantero Laurent Depoitre, ambos internacionales por Bélgica, son las grandes amenazas de un equipo que hará frente al partido de mañana con la plantilla casi al completo, a excepción de los lesionados Van der Bruggen y Olayinka, jugadores que no suelen entrar en el esquema de Vanhaezebrouck.

Además, el Gante se ha reforzado en el mercado invernal con los fichajes del centrocampista marroquí Mbark Boussoufa, que militaba en el Lokomotiv de Moscú y que vuelve tras 10 años al club donde inició su carrera profesional; y de Rob Schoofs, una joven promesa del fútbol belga procedente del recién ascendido STVV.

El Wolfsburgo llega al duelo a domicilio contra el Gante tras haber retomado la senda de la victoria en la Bundesliga al derrotar en casa al Ingoltadt por 2-0.

En los partidos como local, tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico, el Wolfsburgo se ha mostrado bastante sólido. En la Liga de Campeones fueron las victorias en casa las que llevaron a los de Dieter Hecking a sellar su pase a octavos.

Fuera de casa, en cambio, el Wolfsburgo ha mostrado bastantes flaquezas con lo que el duelo de mañana resulta una prueba de fuego.

El Wolfsburgo no contará con su meta titular, Diego Benagilio, que tiene una lesión en la costilla, ni con el central brasileño Naldo sancionado por acumulación de amarillas.

También faltan en el centro del campo Joschua Guillavogui y Daniel Caligiuri.

Benaglio será sustituido por el belga Koen Casteels, que ya jugo el sábado pasado en la Bundesliga, mientras que la pareja de centrales la formarán el brasileño Boafim Dante y Robin Knoche, una constelación hasta ahora inédita.

Alineaciones probables

Gent: Sels, Asare, Mitrovic, Nielsen, Deaux, Matton, Kums, Dejaegere, Foket, Depoitre, Simon.

Wolfsburgo: Casteels; Träsch, Knoche, Dante, M. Schäfer; Arnold, Luiz Gustavo; Vieirinha, Draxler, D. Caligiuri; M. Kruse.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Ghemlanco Arena de Gante.

Hora de inicio: 19:45 GMT

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!