Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

El dato que explica el desastre: el Barcelona corrió 9 km menos que la Juventus

TURÍN, Italia.- El Barcelona volvió a encontrarse en Turín con los fantasmas que le asaltaron ante el PSG en el duelo de ida de octavos, cuando cayeron 4-0 en París. Esta vez el resultado solo se quedó a un paso de ser igual de humillante (3-0), pero tanto en la retina del aficionado como en los números posteriores que lo reflejaron, se vio a un conjunto azulgrana poco sacrificado, sin intensidad.

De hecho, las estadísticas revelaron que el cuadro culé corrió 99,6 km por los 108,7 de su rival; o lo que es lo mismo, el Barcelona recorrió 9 sintomáticos kilómetros menos que una Juventus que mordió, presionó, y no encontró oposición en sus transiciones hacia el arco azulgrana. 

 

Cierto es que el dato de la distancia recorrida por cada equipo es interpretable, pero cuando se da un resultado así de abultado en un encuentro de semejante importancia, resulta revelador. De igual manera es cierto que el Barcelona, en ataque, acostumbra a hacer correr el balón en lugar de a sus jugadores, pero la pasividad, además de en la ofensiva, se vio a la hora de defender.

PEOR QUE EN PARÍS

Si comparamos el dato de la distancia recorrida por los jugadores del Barcelona en Turín con la que recorrieron en la humillación de París, salta la sorpresa. ¡Todavía corrieron menos que ante el PSG! Las mediciones de la UEFA recogieron un total de 105,1 km recorridos sobre el verde del Parque de los Príncipes

Es decir, los hombres del Luis Enrique más cabreado, y con razón, de la temporada, recorrieron en Turín 5 km menos de los que hicieron en la ya de por sí sonrojante actuación de octavos de final. Normal que el técnico azulgrana cargase contra sus jugadores tras la derrota de ayer.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!