Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

El dato que confirma la perdida de dominio de España en Europa

LISBOA, España.- Desde 2014 a 2018 España demostró al mundo quién mandaba en Europa. Sin distinción, tanto en Champions como en Europa League. 

En la máxima competición el Real Madrid ganó cuatro títulos en ese lustro por otro del Barcelona; mientras que en la antigua UEFA fue el Sevilla quien lideró el palmarés con tres copas seguidas, por otra del Atlético de Madrid. 

Pero desde el año pasado la tendencia cambió. España dejó el testigo de su reinado y fue la Premier quien se hizo con él. El Liverpool levantó la "Orejona" y el Chelsea la Europa League. 

Algo que no fue casualidad y que ha vuelto a confirmar el fútbol español en la presente campaña, pues por primera vez desde el año 2007, no hay ningún club de LaLiga clasificado para las semifinales de la Champions. 

Hace 13 años tan solo el Valencia alcanzó los cuartos de final, pero acabó sucumbiendo ante el Chelsea. Ahora, el propio Valencia y el Real Madrid se despidieron en octavos y el Atlético y el Barça en cuartos. 

El Sevilla es el único club que defiende a España en el Viejo Continente, pues sigue vivo en la Europa League, pero en la Champions, LaLiga ya no tiene representación. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!