El Chelsea vence al Atlético de Madrid con un golazo de chilena de Giroud

BUCAREST, Rumanía.- El Chelsea ha vencido 0-1 al Atlético de Madrid en Bucarest y se lleva a Inglaterra una buena ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. El planteamiento del "Cholo" Simeone acabó pasándole factura a los suyos y el gol de Giroud de chilena decidió a favor de los "Blues".

Primera mitad poco interesante la vivida en Bucarest entre rojiblancos y "Blues". El "Cholo" propuso un sistema de repliegue bajo y el equipo español retrasó mucho sus líneas para defender las posesiones de un Chelsea que, pese a vivir la mayor parte del tiempo en campo rival, apenas creó peligro. 

De hecho, este corrió en su mayoría a cargo del Atlético de Madrid, quien comenzó el partido más vivo que su rival, intervalo de tiempo en el que más atacó. 

Apenas en el primer minuto, Saúl estuvo cerca de aprovechar un grosero error del portero Mendy, a quien se le escapó el control del balón tras un pase de un compañero. Pero al centrocampista español también se le fue largo el control del esférico y la jugada se fue al limbo. 

Los colchoneros se sentían cómodos en el inicio del partido y en el 13' dispusieron de la más clara del primer periodo. Luis Suárez se internó en el área por un costado y, sin ángulo, probó una especia de centro-chut que fue a parar al segundo palo, por donde aparecía Lemar. Pero el francés llegó muy apurado y no conectó un disparo certero cuando Mendy ya estaba batido. 

A partir de aquí, el Chelsea se hizo con el control del partido y pasó a dominar la posesión y también algunas aproximaciones con peligro, aunque con escasos remates. 

En el 14' Werner estuvo cerca de empujar un centro raso desde la banda derecha y Marcos Alonso probó a Oblak en el 24' con un disparo lejano que atajó el meta sin problemas. 

El Atlético de Madrid retrasó su bloque e impidió que el Chelsea atacara por sus costados, su mejor baza teniendo a Marcos Alonso y a Hudson-Odoi en las bandas. 

El partido entró en un contexto de posesiones estériles sin apenas ocasiones, aunque hay que destacar dos. Primero, la que tuvo Werner en el 37' tras un buen reverso contra un central local y que terminó con un zurdazo que repelió Oblak. 

Y segundo, la que dispuso Luis Suárez en el 40'. Correa recibió en el área un pase al hueco y le cedió el balón al uruguayo, quien llegaba en carrera y listo para disparar. Pero Suárez disparó al aire y ahí finalizó el peligro. 

Con la ocasión del charrúa se llegó al descanso y, tras el paso a vestuarios, el encuentro se reanudó con la misma idea que el primer tiempo: posesión "blue" y sin apenas ocasiones. 

La más interesante en los primeros 20 minutos fue una chilena de Joao Félix que se marchó al cielo de Rumanía.

Y de chilena a chilena, la que efectuó Giroud y que acabó en el fondo de la red con mucho suspense. 

El delantero francés se atrevió con la pirueta en el minuto 68 y anotó un gol que, a priori, fue anulado por fuera de juego. Pero tras dos largos minutos de revisión, el VAR otorgó el gol al equipo inglés. 

Los rojiblancos debían dar un paso al frente en busca de un gol que maquillara su pobre actuación y que les metiera de lleno en la eliminatoria, pero este no llegó y el Chelsea esperará al Atlético en Stamford Bridge con una buena renta a su favor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!