Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Raúl Jiménez

El Benfica de Raúl Jiménez apura sus últimas opciones para soñar con el pase a octavos

MOSCÚ, Rusia.- Hasta que las matemáticas digan lo contrario. Ese es el lema que parece llevar tatuado en la piel el Benfica del mexicano Raúl Jiménez, un equipo que está cuajando una de sus peores ediciones de la Champions llevando 0 puntos en los primeros cuatro encuentros y que, pese a ello, todavía tiene una mínima posibilidad de clasificar. 

Los lusos están a seis unidades de distancia de CSKA y Basilea, dos rivales frente a los que ya ha caído derrotado —contra los suizos por un contundente 5-0—, pero todavía puede soñar con estar en la siguiente fase en caso de ganar sus dos últimos compromisos por muchos goles de diferencia y que ambas escuadras no sumen ningún punto. 

El reto es mayúsculo pero cosas más difíciles se han visto, opinarán en Portugal. Las águilas llegan al encuentro de hoy con las bajas del joven guardameta Svilar, que no estará hoy debido a una gripe, y del también portero Julio César, ausencias que dejan en bandeja la titularidad a Bruno Varela. Y por si le ocurriera algo, el suplente será Fabio Duarte, considerado el mejor arquero de la última edición de la UEFA Youth League. 

 

El mexicano Raúl Jiménez ha disputado un total de 274 minutos con el equipo en esta edición de la Liga de Campeones, jugando dos partidos completos frente a Basilea y Manchester United, por lo que podría ser de la partida si así lo considera el técnico. En los otros dos duelos, la presencia de Jiménez en el césped fue de 20 minutos contra el CSKA y otros 74 frente a los ingleses. 

El combinado de Rui Vitória es conocedor de que cayó frente a los rusos por 1-2 en Da Luz pero también sabe que al CSKA no se le da bien jugar ante su afición. Los hombres de Viktor Goncharenko han logrado sus seis puntos del grupo lejos de casa (Portugal y Suiza) y tienen como tarea pendiente la de regalar una alegría a su parroquia. 

Respecto a la convocatoria, el técnico no podrá contar con los lesionados Alexei Berezutskiy y Milanov, mientras que espera que Mario Fernandes esté recuperado del todo tras sufrir molestias en el parón de selecciones. En caso de victoria local, el CSKA debería estar pendiente de lo que haga el Basilea frente al líder, el Manchester United. Si los suizos puntúan, se lo jugarán todo a una carta en la última jornada; mientras que si el Benfica gana y también lo hacen los red devils, los lusos tendrán motivos para soñar. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!