Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Bayern se corona Supercampeón de Europa tras sufrir con el Sevilla

BUDAPEST, Hungría.- El Bayern de Múnich sufrió de lo lindo para conqusitar su segunda Supercopa de Europa después de que un gran Sevilla lo llevara hasta el límite tras unos primeros 90 minutos que terminaron 1-1. Un gol de Javi Martínez en la prórroga le terminaría dando el título al conjunto alemán (2-1).

Con la inercia que venía el conjunto alemán, tras meterle ocho al Schalke en la Bundesliga, salieron con todo los jugadores del cuadro bávaro. Tratando de atacar con muchos hombres, inclinando el terreno de juego hacia el área sevillista. 

Y, sin embargo, fue en una de las salidas del Sevilla de esa asfixiante presión del Bayern, cuando logró amenazar a Neuer y sacar un penal que cometía Alaba y que, Ocampos mediante, se transformaría en el 0-1. Saltaba la sorpresa en Budapest.

A partir de ahí se fue el Bayern descaradamente hacia arriba, como si buscara antes el segundo que el primero, dejando mucho espacio atrás que amenazaba con aprovechar el Sevilla si robaba el esférico.

No obstante, la calidad del cuadro alemán en la parcela ofensiva es inagotable y fue tejiendo jugadas hasta que encontró la buena en una combinación en la que Lewandowski sirvió el gol del empate en bandeja a Goretzka. El partido, igualado y la tensión, en aumento.

Entró mejor el Sevilla en la segunda mitad, impidiendo al Bayern hacer lo que mejor sabe: someter al rival. Tras un primer tramo del segundo acto en el que no pasó muchos apuros el conjunto andaluz, el desgaste físico empezó a pasar factura al Sevilla y eso lo aprovechó el Bayern, más rodado, para subir una marcha.

Empezó a defenderse más el Sevilla y a atacar más los alemanes. Lewandowski, que antes había asistido, ahora se erigió en goleador para anotar el segundo. Lo celebró, pero no se quedó mucho rato en el marcador después de que el VAR lo anulara por fuera de lugar.

Llegó el duelo a los minutos finales de los 90 reglamentarios y la tuvo el Sevilla en las botas de En Nesyri, pero Manuel Neuer hizo su aparición estelar para salvar al Bayern.

En la prórroga, el español Javi Martínez, que recién acababa de salir al terreno de juego, se convirtió en el héroe para los alemanes tras aprovechar un error del guardameta Bono y anotar el 2-1 con el que el Bayern certificaría el triunfo y su segunda Supercopa de Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!