Horarios

El Bayern, otro equipo que no ganará dos veces seguidas la Champions League

PARÍS, Francia.- El Bayern Múnich fue capaz de vencer al París Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, pero el 0-1 no bastó para remontar el 2-3 de la ida en tierras germanas y el equipo alemán dijo adiós a la Champions tras haberla ganado en la pasada edición. 

El fútbol ha vuelto a demostrar lo complicado que es ganar el máximo torneo europeo dos veces seguidas, algo que solo ha sido capaz de lograr el Real Madrid desde el bautizo de la competición en 1992 como UEFA Champions League. 

De hecho, los merengues no solo ganaron dos seguidas, sino tres, un hito solo al alcance de equipos históricos de otra época, como el Ajax de Cruyff de comienzos de los 70 o el Bayern Múnich de Beckenbauer del trienio siguiente al éxito de los holandeses. 

Unos años en los que no era extraño que un equipo ganara la Copa de Europa dos veces seguidas, pues también lo logró el Liverpool, el Nottingham Forest y el Milan.

Pero en la historia moderna, concretamente desde hace 29 años, tan solo el conjunto blanco ha podido levantar la "Orejona" más de una vez seguida. 

El Bayern lo tenía todo para revalidar el título, de hecho su eliminación no empequeñece el tremendo equipo que es el alemán, pero ha acabado sucumbiendo en Europa como también hizo el Liverpool del año pasado ante el Atlético de Madrid después de haber sido el mejor equipo del continente. 

La Champions tiene una mística especial, no hay que tratar de entenderla, tiene sus propias reglas, y nadie las entiende mejor que el Real Madrid. 

También te puede interesar:

El Chelsea certifica su pase a semifinales de Champions

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!