Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Tomas Muller celebra ante Besiktas

El Bayern de Múnich no tiene piedad del Besiktas y golea 5-0 en la ida de la Champions

MUNICH, Alemania - El Bayern de Múnich humilló al Besiktas de Turquía con una goleada de 5-0, para dejar resulta la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, a falta del partido de vuelta.

Se esperaba una eliminatoria cómoda para el equipo alemán y el pronóstico fue refrendado tanto en juego como en el marcador final. Con 5 goles de diferencia el partido en Turquía el próximo 14 de marzo será un simple trámite. 

Comenzó el encuentro como se esperaba, el Bayern atacando y el Besiktas esperando para intertar salir a la contra. Con el guion pre establecido, no tardó el equipo alemán en poner la primera de peligro, con un cabezazo de Muller a centro de Alaba, que se fue ligeramente alto.

Dos minutos después Fabricio tuvo que tirarse a los pies de Lewandowski para salvar al equipo turco. Todo era Bayern, que insistía con balones centrados al área en busca de Tomas Muller.

EL plan del técnico turco, Senol Gunes, cambió en el minuto 15 cuando el croata Vida recibió una tarjeta roja al zancadillear a Lewandowski, quien se escaba solo tras robar un balón a los centrales.

Gary Medel retrasó su posición para cerrar el centro de la defensa junto a Pepe y el partido se jugó en apenas un cuarto de terreno, siempre alrededor del área del Besiktas, que aguantaba bien plantando los embates alemanes.

Al minuto 29 un cabezazo de Hummel obligó a Fabricio a una espectacular estirada para enviar el balón a tiro de esquina.

Se estrellaba el Bayern una y otra vez en la poblada muralla defensiva del Besiktas, así que Lewandowski intentó una chilena espectacular que se fue elevada.

A los 30 minutos el besiktas dio el primer aviso serio, cuando Quaresma aprovechó un balón en profundida y escorado por la derecha sacó un disparo ajustado al poste que Ulrich sacó al tiro de esquina.

El primer gol llegó poco antes del final del primer tiempo. Coman centró por enésima vez desde la derecha, Alaba falló en el remate pero el balón le quedó a Tomas Muller en los pies y al borde del fuera de juego; se revolvió dentro del área pequeña y apenas tuvo que empujar el balón a las redes.

Con el gol vino el primer cambio, sorpresivo éste, en el Bayern de Múnich. James Rodríguez, que algunos minutos antes había recibido un balonazo en la cara, se fue aturdido y fue sustituido por Robben.

El segundo tiempo fue una repetición del primero. A los 4 minutos Lewandowski se escapó de tres contrarios y fue zancadilleado al borde del área. Pudo ser penalti y roja, pero se quedó en falta sin tarjetas.EL cobro del mismo Lewandowski pegó en el palo.

En la siguiente jugada Muller pusó un baló para Lewandowski,m quien desde la línea de fondo pusó el balón en el punto de penalti, a donde llegó Coman para rematar por bajo y vencer a Fabricio. El 2-0 hacía más justicia a lo que se había visto hasta el momento.

El Besiktas adelantó un poco las líneas para intentar recortar distancias, Robben encontró un pasillo permanente por la derecha y por esa vía llegó el tercero. EL holandés se la puso a Kimmich y este encontró a Muller a dos pasos de la portería para darle el balón y dejarle convertir su segundo gol.

Por el mismo carril tuvo dos oportunidades más Robben, una que remató casi sobre la línea de gol y sacó la defensa y otra desde afuera del área.

Bajó el ritmo de juego el Bayern, pero igual siguió abultando el marcador. Hummels disparó desde lejos y el manotazo salvador de Fabricio dejó el balón a los pies de Lewandowski, que remató a puerta vacía para el 4-0.

Una estirada de Fabricio a disparo de Javi Martínez evitó momentáneamente la humillación, pero poco después Lewandowski lo dejó sin opciones para poner el 5-0. Fue su segundo gol del partido y el 16 en los últimos 16 partidos de Champions.

 

Bayern Múnich: Ulrich, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, James Rodríguez (Robben), Javi Martínez, Alexis Vidal (Tolisso), Tomas Muller, Lewandowski y Coman (Ribery).

Besiktas: Fabricio, Adriano, Pepe, Vida, Erkin (Gonul), Gary Medel, Hutchinson, Ryan Babel, Talisca, Quaresma, Váner Love (Tosic).

Tarjeta Roja: Vida
Tarjeta amarilla, Quaresma, Pepe, Tosic Lewandowski

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!