Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

El Barcelona suele sufrir con los italianos en la Champions League

El Barcelona se enfrenta al Napoli este martes en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y los clubes italianos suelen ser duros sinodales para el conjunto catalán, que suele sufrir contra el Catenaccio de los del país de la bota y en varias ocasiones se ha quedado fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes por culpa de estos.

En los últimos 10 años, son 3 veces las que el Barça ha sido derrotado en partidos de eliminación directa en contra de equipos italianos.

La primera ocasión fue en el ya lejano 2010, cuando, después de empatar sin goles en la ida, el Inter de Milan derrotó a los blaugranas en su propia cancha por 0-2 en el partido de vuelta para dejar en el camino a los entonces dirigidos por Josep Guardiola.

En un recuerdo más actual, la Juventus también fungió como verdugo del Barcelona en el 2017. Fue en los cuartos de final, cuando en el partido de ida los bianconeros golearon 3-0 a los españoles y en la vuelta simplemente no pudieron revertir el marcador y empataron sin goles, para volver a despedirse del sueño de levantar de llevarse a casa el trofeo de campeón.

La más reciente y tal vez la más dolorosa, fue la del 2018 en contra de la Roma, cuando después de haber ganado la ida por marcador de 4-1, vieron como su sueño de levantar la orejona se desvanecía al caer por 3.-0 en el Olímpico de Roma, en uno de los episodios más tristes en la historia reciente del Barcelona.

Y a pesar de que su último gran recuerdo de la Champions League también involucra a un italiano, cuando vencieron a la Juventus en la final en 2015 por marcador de 3 a 1, el Barcelona no puede confiarse ante el Napoli, pues los italianos suelen ponerle las cosas duras a los culés.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!