Horarios

El Barcelona solo ha perdido 2 eliminatorias europeas cuando inicia ganando en casa

BARCELONA,España.- El Barcelona solo ha perdido 2 eliminatorias europeas cuando inicia ganando en casa en el partido de ida ya que ha ganado 38 de las 40 eliminatorias de competiciones UEFA.

Ambas derrotas han sido ante clubes ingleses: en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA 1983/84 contra el Manchester United FC (2-0 en casa; 3-0 a domicilio) y en la Supercopa de la UEFA 1982 ante el Aston Villa FC (1-0 en casa; 3-0 a domicilio).

 

Este Barça de Luis Enrique tampoco está acostumbrado a que le volteen el marcador. Más bien al contrario. De hecho, los azulgrana han remontado nueve partidos esta temporada. Además, cuando el Barça se pone por delante, difícilmente acaba perdiendo el partido.

Con Lucho como técnico, el FC Barcelona ha perdido diez partidos, seis la primera temporada y cuatro en lo que va de curso. De esta decena, sólo le han podido remontar dos equipos: el Real Madrid y el Bayern de Munich. Ante los alemanes, cabe apuntar que el Barça ya tenía la eliminatoria encarrilada y su tropiezo en el Allianz Arena (3-2) no evitó el pase a la final de Berlín de la pasada Champions.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!