Horarios

El Barcelona golea al Dinamo de Kiev con la "unidad B" y ya está en octavos de final

KIEV, Ucrania.- El Barcelona goleó a medio gas al Dinamo de Kiev en Ucrania (0-4) y se clasificó de forma matemática para los octavos de final de la actual edición de la Champions League. Tras marcharse al descanso con 0-0, los "culés" fueron más incisivos en ataque en el segundo periodo y vencieron con gol de Dest, doblete de Martin Braithwaite, uno de ellos de penal, y otro tanto de Griezmann.

No pasaron demasiadas cosas en los primeros 45 minutos. El Barcelona se presentó en el césped de Kiev con un 11 revolucionario fruto de las bajas y también del escenario y al equipo le costó mostrarse en el último tercio del campo. 

La posesión fue en todo momento azulgrana, pero cuando sus futbolistas llegaban a la media luna defendida por el Dinamo se les apagaba la luz de la inspiración y los ucranianos apenas sufrieron dos disparos con algo de peligro, uno de Coutinho de rosca desde la frontal y otro de Trincao que atrapó el meta Bushchan. 

Los locales apenas comparecieron en ataque, aunque hay que destacar dos contragolpes por banda izquierda finalizados ambos por el uruguayo Carlos de Pena, aunque sin ver portería. 

Koeman había alineado de inicio al canterano Mingueza, a Aleñà en el doble pivote, a Trincao de extremo por derecha y a Braithwaite en punta, futbolistas poco habituales de inicio en el esquema de Koeman. 

Después de 45 minutos estériles, se esperaba más de lo mismo en el segundo periodo. Pero nada más lejos de la realidad, pues el Barcelona abrió el marcador en el 52' gracias a un buen disparo raso de Dest y hundió por completo al Dinamo de Kiev. 

El norteamericano hizo historia al ser el primer estadounidense en los más de 100 años del club en marcar para el club, luego de recoger un pase de Trincao a Braithwaite cuyo control se le escapó al danés.

Lo que no se le escapó al delantero fue, cuatro minutos después, el regalo que le cedió el central Mingueza tras un saque de esquina. El defensor peinó el balón y el nórdico, libre de marca en el segundo palo, lo empujó a la red. 

El resultado acabó por destrozar al equipo ucraniano y en el 68' Braithwaite anotó su doblete personal tras convertir un penal cometido sobre él mismo cuando intentaba rematar de cabeza un centro desde la izquierda. 

Con el 0-3, Koeman sacó del campo a sus hombres más titulares (Lenglet, Pjanic, Pedri y Coutinho) y dio entrada a jugadores menos habituales como Matheus Fernandes, quien no había debutado todavía en la presente temporada. 

El partido estaba visto para sentencia y Griezmann, necesitado de cariño y también de goles, se sumó a la fiesta tras una biuena asistencia de Jordi Alba. 

Con esta victoria, el Barcelona hace pleno en el Grupo G y, con 12 puntos de 12 posibles (4V-0E-0D), se clasifica de forma matemática para los octavos de final de la Champions League. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!