Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

El Barça es el equipo que menos corre de los clasificados a octavos en la Champions

BARCELONA, España.- El Barça estará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones este viernes, pero ¡cuánto ha cambiado este equipo en las últimas campañas!
 
Hace unos años, cuando Guardiola era el entrenador, no había quien superara al Barça ni en la posesión, ni en la cantidad de pases realizados y difícilmente un equipo aprovechaba tan efectivamente los kilómetros corridos.
 
 
No en balde el conjunto catalán ha tenido tantos altibajos en esta campaña y tuvo que apelar a una épica goleada ante el PSG para remontar el desastroso resultado de la ida.
 
Si tomamos en cuenta los kilómetros corridos entre los 16 clasificados a los octavos de final, incluyendo los ocho que ya quedaron en el camino, el Barça es de todos EL QUE MENOS CORRE.
 
 
Por el contrario, nunca veremos a este Atlético de Madrid quedarse dormido en la cancha y ver cómo el rival lo supera en ambición y entrega, cualidad que el equipo colchonero ha adquirido desde la llegada del Cholo Simeone. Es justamente el Atlético el conjunto que más corre y lo hace con una gran diferencia sobre el segundo más esforzado.
 
El primer jugador del Barça que hace que el promedio de kilómetros recorridos por partido sean tan bajo es justamente Lionel Messi, quien raramente pisa la mitad del campo que defiende su equipo. Otro tanto hace Luis Suárez, mientras que de los tres atacantes el único que sí ayuda asiduamente en tareas defensivas en el primer tercio de la cancha es Neymar.
 
En términos de posesión el Barça ha perdido su hegemonía y es el Bayern, un conjunto que funciona bajo los mismos preceptos del actual campeón de España, quien menos permite que el rival tenga la pelota.
 
 
No es extraño tampoco que el Bayern utilice esa presión con el balón para rematar más a puerta y crear el caos en las defensas rivales, tal y como lo demuestran estas estadísticas al concluir los octavos de final.
 
 
Uniendo todos estos números encontramos que no hay una única vía para ser efectivo, pero sí ciertas sugerencias para practicar un futbol efectivo. Correr eficazmente, tener la posesión el mayor tiempo posible y utilizar esa arma para disparar al arco frecuentemente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!