Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

El Atlético vence al Mónaco y obliga al Dortmund a no fallar ante el Brujas

MADRID, España.- El Atlético de Madrid ha vencido por 2-0 al Mónaco en el Wanda Metropolitano y, con 12 puntos, se sitúa como primer clasificado del Grupo A a la espera de lo que haga el Dortmund en Alemania ante el Brujas, a quien ha obligado a no poder errar. 

Los colchoneros se pusieron por delante en el marcador en el primer minuto de juego con mucha fortuna. El centrocampista Koke probó fortuna desde la frontal del área con un flojo disparo, pero el balón rebotó en el dorso del central Badiashile y desvió su trayectoria hasta acabar en el fondo de la red. 

Thierry Henry no daba crédito desde la banda a lo que le estaba sucediendo a su equipo, que llegaba a España sumido en una gran crisis de la que no sale hoy. 

El gol le vino de mil maravillas a los locales, que sin pasar apuros controlaron el primer tiempo a su antojo. De hecho, en ese contexto de relajaci´ón, Griezmann anotó el 2-0.

Era el minuto 23 de partido cuando el francés aprovechó una gran jugada de Correa para, con el exterior de su zurda, enviar el balón al palo largo de Benaglio. 

El 2-0 pareció cerrar el partido, o al menos esa sensación dio en una primera mitad en la que el Mónaco apenas compareció en ataque. 

Henry se había dejado a Falcao en el banquillo y con el resultado tan en contra, no dudó en sacarlo en la reanudación. 

El gol del colombiano debería ser el primer argumento ofensivo del francés, y no tardó mucho en hacer acto de presencia. 

En el minuto 59 aprovechó un pase al hueco de Golovin para, con un reverso, probar a Oblak con la zurda. El disparo fue centrado y el esloveno apenas sufrió. 

Pero el Mónaco se vino arriba y en el tramo final del encuentro, y sobre todo con la expulsión del central local Savic, buscó el gol. 

Y pudo encontrarlo desde los once metros tras el penal cometido por el propio Savic, pero Falcao erró la pena máxima. El colombiano engañó por completo a Oblak pero su disparo se marchó desviado. 

Los monegascos siguieron intentándolo en los minutos finales, pero Oblak se vistió de Superman y evitó cualquier atisbo de reacción en el marcador. 

Con esta victoria, el Atlético suma ya 12 puntos mientras que el Mónaco sigue colero del grupo A con una unidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!