Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El arrollador paso del Manchester City en la Champions previo a la final

MANCHESTER, Inglaterra.- Ganar la Champions no es tarea fácil. La mejor competición de clubes del planeta no es una cualquiera, no siempre la gana el mejor, no siempre la gana quien más dinero tiene. 

La Copa de Europa es un torneo muy psicológico que implica lucha pero también experiencia. Muchos novatos alcanzan el penúltimo escalón y se tropiezan ante el momento cumbre. 

Y el Manchester City ya ha pasado por ahí, por ese arduo camino que es la Champions para el novato. Dolorosas eliminaciones como la del año pasado ante el Lyon son las que dejan huella y te enseñan a competir y a no repetir errores. 

Y el City de Pep Guardiola, de tanto tropezar, se ha hecho a sí mismo y ya está en la final, la primera de su historia. 

Pero no solo eso, sino que la ha alcanzado luego de once triunfos y un solo empate en doce partidos, un recorrido brillante. De hecho, es el primer equipo inglés en toda la historia de la competición que gana 11 partidos en una misma edición. 

El único club que ha sido capaz de sacar algo positivo ante los hombres de Guardiola ha sido el Porto del "Tecatito" en la fase de grupos, cuando empató a 0 en Portugal. 

El resto han sucumbido. El propio Porto en el Etihad, el Olimpiakos y el Marsella en la fase de grupos, el Borussia Monchengladbach en los octavos, el Dortmund en los cuartos y ahora el PSG en semis

Es el paso perfecto del City de Pep. Tan solo le falta rematar en la gran final de Estambul. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!