Horarios

El algoritmo que predice cómo acabará la Champions, ¿quién la ganará?

MANCHESTER, Inglaterra.- El Soccer Power Index (SPI) es un algoritmo que predice lo que sucederá en el fútbol teniendo en cuenta variables como las actuaciones de los jugadores en los partidos, los goles o el potencial de cada equipo, y en base a todas ellas estima porcentajes de triunfo. 

Y para conocer cómo se desarrollará la última jornada de la fase de grupos de la Champions y, de paso, cómo finalizará el torneo, el estudio se ha llevado a cabo y ha dado como ganador al Manchester City con un 22% de posibilidades. 

El podio lo completan el Bayern Múnich, con un 18% y el Barcelona, con el 15%, curiosamente por encima de clubes como el PSG, finalista de la pasada campaña, con un 7%; el Liverpool, penúltimo campeón, también con un 7%; y el renovado e ilusionante Chelsea, con un 6%. 

Más abajo se encuentran equipos históricos como el Real Madrid o la Juventus, quienes hasta hace bien poco eran dos asiduos a alcanzar la gran final. 

El estudio otorga a los merengues solo un 3% de opciones de ganar; más incluso que a la "Vecchia Signora" de Cristiano Ronaldo, a quien le otorga un 2%. 

Pero el informe no solo se centra en el campeón, sino que también tiene en cuenta la última fecha del grupo y qué equipos accederán a octavos de final. Y por ejemplo, al Real Madrid le da un 43% de opciones de ser primero de grupo, 24% de ser segundo y 18% de ser eliminado, lo que sería una auténtica decepción para los blancos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!