Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Douglas Costa se viste de héroe en el 92' para clasificar a la Juventus

MOSCÚ, Rusia.- La Juventus ha logrado la clasificación matemática para los octavos de final tras vencer al Lokomotiv de Moscú en Rusia por 1-2. Ramsey adelantó a los italianos, Miranchuk puso las tablas todavía en el primer periodo y Douglas Costa, en el 92', dio los tres puntos a la "Vecchia Signora". 

Conscientes los rusos de que todo lo que no fuera una victoria podría alejarles mucho de poder optar a clasificarse, saltaron al terreno de juego con la convicción de lograr una victoria que casi consiguen en Italia dos semanas atrás. 

Pero lo hicieron tras recibir el primer mazazo en forma de gol. Apenas corría el minuto 2 cuando, tras una potente falta directa de Cristiano Ronaldo, el balón acabó en el fondo de la red tras un error grosero del meta local Guilherme. 

Al portero se le escapó el blocaje del disparo y Ramsey, muy atento, empujó el balón sobre la linea de gol para establecer el 0-1 en la primera jugada de ataque juventino. 

Pero el gol pareció no importarle al Lokomotiv, quien pronto se puso manos a la obra en busca de un empate que logró pronto, a los 11 minutos. Miranchuk cabeceó un centro lateral a la madera, pero aprovechó el rechace del palo para empujar el balón a placer y batir a Szczesny. 

El gol dio alas a unos moscovitas que estuvieron cerca de la remontada en el 20', cuando de nuevo Miranchuk cabeceó un centro a media altura que acabó rozando el larguero.

Tras los sustos, la Juventus comenzó a enlazar posesiones largas para calmar el frenético ritmo de los locales y el tramo final del primer tiempo corrió a cargo de la "Vecchia Signora".

Higuaín pudo anotar el 1-2 tras un remate complicadísimo que envió a córner Guilherme y Cristiano, con la espina clavada de su no-gol, buscó portería en el último minuto con un disparo que se marchó muy alto. 

Tras el paso por vestuarios la Juventus saltó al césped con la inercia de la primera parte, con mayor actitud en busca de un segundo gol.

Cristiano Ronaldo volvió a probar a Guilherme con un disparo lejano de falta en el 47', y el mismo portugués era en el 55' quien veía cómo Guilherme evitaba el que pudo haber sido un gran golazo tras un potente chut. 

El guión del partido parecía claro para los italianos pero a medida que avanzó el crono los rusos fueron cambiando la tendencia y atacando más, hasta el punto de estar muy cerca del segundo gol cuando en el minuto 77 el central Bonucci sacó un remate de Joao Mario en la misma linea de gol. 

Pero la Juventus tiene mucho oficio y arriesgó en los últimos minutos. Sarri, valiente, retiró del campo a Cristiano Ronaldo y dio entrada, entre otros, a Douglas Costa, quien anotó el 1-2 en el minuto 92 tras una gran jugada individual. Se marchó de hasta 3 jugadores y, tras una pared de tacón con Higuaín, definió ante Guilherme para darle la clasificación a los suyos.

Tras el 1-2 definitivo, la Juventus alcanza los 10 puntos y logra el pase matemático a los octavos de final (falta ver todavía si como primero o como segundo de grupo), mientras que el Lokomotiv se queda con las 3 unidades con las que inició la jornada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!