Horarios

Di María y Keylor Navas van por el reto que solo logró Seedorf

LISBOA, Portugal.- El París Saint-Germain tendrá la oportunidad este domingo de ganar su primera Champions League

Los franceses superaron en semifinales al RB Leipzig y ya hicieron historia tras colarse en su primera final del gran torneo europeo. 

Aunque ahora falta lo más difícil: ganarlo. Algo que ya han hecho algunos jugadores de su plantilla, como Ángel Di María y Keylor Navas, aunque hay más. Pero ellos dos entrarían en un grupo muy selecto de jugadores si son capaces de levantar la "Orejona". 

Y es que solamente el neerlandés Clarence Seedorf ha sido capaz de ganar una Champions luego de haberlo hecho con el Real Madrid. Para el resto de jugadores que lo han hecho con los merengues, ese ha sido su techo y su punto y final con la Liga de Campeones. 

Seedorf, además, es el único jugador en la historia que ha ganado el torneo con tres equipos distintos: con el Ajax, con el Real Madrid y con el Milan. 

Y Di María y Navas podrían sumarse a la lista del holandés de que hay vida más allá del Real Madrid. 

Otros lo intentaron pero fracasaron. Figo fichó por el Inter de Milán pero se retiró en 2009, justo un año antes de que los italianos ganaran el torneo ante el Bayern. 

Álvaro Morata perdió la final de 2015 contra el Barcelona cuando ya jugaba en la Juventus; mismo club con el que perdió la final de 2017 Sami Khedira, esta vez ante su exequipo. 

Y también Claude Makélélé, quien ganó la del 2002 con los merengues pero perdió la de 2008 con el Chelsea ante el Manchester United en los penales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!