Desde Italia acusan al Atalanta-Valencia: “Fue una bomba biológica”

BÉRGAMO, Italia. - El alcade de Bérgamo, Giorgio Gori, dijo en una entrevista por Facebook que el partido entre Atalanta y Valencia por la Champions League fue “Una bomba biológica. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”.

Gori también reconoció que hubo otras causas del contagio: "El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote", dijo el alcalde de Bérgamo.

Lo cierto es que el Valencia FC fue el primer equipo de contagio real en la Liga española y a día de hoy el 35% de la plantilla ha dado positivo por COVID-19. Y ayer se conoció el primer positivo del Atalanta, el portero Marco Sportiello. También uno de los primeros periodistas en contagiarse fue Enrique Mateu quien cubrió ese partido en vivo y luego terminó 25 días en cuarentena en un hospital de Valencia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!