De casi cortarle las piernas a ser el héroe del Real Madrid en Champions

BÉRGAMO, Italia.- Más allá de las dudas y polémicas que generó el triunfo del Real Madrid ante el Atalanta en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, el golazo del triunfo “Merengue” puso a Ferland Mendy en los libros de historia del fútbol.

VIDEO: EL MADRID, ¿TIENE PIE Y MEDIO EN CUARTOS DE FINAL?


El defensa francés fue el héroe del partido y se estrenó como goleador en el torneo europeo. Sin embargo, el joven de 25 años tiene una historia de superación digna de contar, ya que estuvo cerca que le cortarán las piernas y de dejar el fútbol en su niñez.

“Cuando me operaron de una infección en la cadera por artritis, el médico vino a verme y me dijo que el fútbol había terminado para mí. Llegó incluso a hablar de una amputación. Tuve que estar en una silla de ruedas bastante tiempo, más tarde con muletas y luego tuve que aprender a caminar de nuevo”, declaró Mendy al portal de la UEFA, previo a su hazaña en Bérgamo.

Luego de militar en el PSG infantil, Ferland estuvo mucho tiempo hospitalizado por este motivo, que lo hizo creer que nunca volvería a tocar un balón. Su deseo por volver fue tan grande que aguantó la recuperación y casi año y medio jugando con dolor en la cadera para debutar como profesional a los 19 años.

VIDEO: LO MÁS DESTACADO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!