Horarios

¿Cuánto cuesta viajar a la final de la Champions League?

MADRID, España.- Asistir a la final de la Champions League en Milán el próximo 28 de mayo no es un capricho apto para todos los bolsillos. Con todo, sí es posible adaptar el precio del viaje a los requisitos de tu cuenta bancaria. Desde mochileros a las personalidades más VIP, el evento reunirá a todo tipo de hinchas de todo el mundo, especialmente europeos y claro está, ¡españoles!

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se vuelven a ver las caras dos años después de la final en Lisboa. Una suerte para sus aficionados, que disponen de muchas opciones para viajar a Milán y apoyar a sus equipos. Si eres tan buen fan como para cruzar el "charco" con tal de presenciar la final en vivo tu presupuesto se inflará considerablemente, pero según dicen... ¡una vez al año no hace daño!

SI VIAJAS DE MOCHILERO - 830 DÓLARES

Para cruzar el Atlántico no hay mochila que valga, así que los 750 dólares del pasaje de avión no te los quita nadie. Eso sería aproximadamente lo que te costaría viajar de Miami a Milán en esas fechas si no te importa hacer una breve escala en Estambul. ¡A partir de ahí... donde te lleven las calles! En Europa es de lo más normal dormir ahí donde uno puede... ¡hasta en la playa! En cuanto a la entrada del partido, lo más importante, En esos 830 dólares se incluye la entrada más barata, que vale 80 dólares. Añade unos 30 dólares más en comida que tendrás que comprar en supermercados para comer al mejor precio y... voilá! Estarás en la final de la Champions League.

 

SI EL ESTILO MOCHILERO NO ES LO TUYO - 1200 DÓLARES

Si eso de dormir al raso no es lo tuyo, hay otras opciones, aunque más caras. Al precio del avión tendrás que sumar unos 300 dólares para la estancia en un modesto apartahotel al este de Milán, por ejemplo. Subir un poco más el nivel alimenticio supondrá una subida de 150 dólares en el presupuesto para que puedas disfrutar de la buena gastronomía italiana y sus cientos de restaurantes.

 

PARA LOS PUDIENTES - 1750 DÓLARES

Si el dinero no es tu principal preocupación, la cosa cambia. El vuelo con escalas es insalvable si viajas desde Miami, pero tu comodidad aumentará en otros muchos aspectos. Hospedarte en el bello centro de Milán te costará unos 500 dólares. Una entrada para el partido de categoría 3 asciende a los 180 dólares y si sumamos un presupuesto más amplio para gastronomía y souvenirs, unos 1750 dólares es lo que saldrá de tu bolsillo.

 

PARA LOS MÁS VIP - 13500 DÓLARES

Si estás forrado de dinero o te acaba de tocar la lotería, estás de suerte. De esta manera viajarás a Milán en Primera Clase por unos 10.000 dólares. No solo llegarás bien descansado después del vuelo transoceánico, sino que un coche te llevará hasta uno de los mejores hoteles de Milán, por el que pagarás unos 1500 dólares. Serás el aficionado más afortunado al adquirir la entrada de Categoría 1 para el partido por 500 dólares. Y tu paladar disfrutará de lo lindo con la gastronomía más selecta de la ciudad italiana. Eso sí, por unos 1500 dólares también, dependiendo de cuánto te guste el marisco y a cuánta gente invites a cenar.

Para unos y para otros, sin duda la experiencia será inolvidable. Bueno, tal vez más para unos que para otros, pero al fin y al cabo todos se reunirán como uno solo en San Siro para disfrutar de uno de los mayores espectáculos del fútbol mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!