Cristiano Ronaldo asalta el Camp Nou y le da el liderato a la Juventus

BARCELONA, España.- El Barcelona lo tenía que hacer horrible para perder el liderato del Grupo G y lo hizo. La Juventus pasó por el Camp Nou como si se tratara de su propio estadio y venció a los culés por un contundente 0-3. Cristiano, con un doblete desde los once metros; y McKennie, con un auténtico golazo de tijera, hundieron a un Barcelona desnortado y sin rumbo. 

Al contrario que ocurrió en Turín, esta vez fue la Juventus quien mostró desde el minuto uno su intención de llevarse los tres puntos y, de paso, intentar arrebatarle el liderato del Grupo G al Barcelona. 

Los italianos saltaron al césped del Camp Nou con una marcha más que el Barcelona y durante los primeros 20 minutos dominaron a placer. 

Cristiano Ronaldo avisó en el minuto 7 con un disparo con la puntera de su bota derecha que atrapó sin problemas Ter Stegen y Danilo, solo un minuto después, probaba suerte desde la distancia con un potente trallazo desviado. 

Era el presagio de lo que estaba a punto de ocurrir, pues en el 11' el colegiado decretó penal de Araújo a Cristiano Ronaldo y el portugués se encargó de anotarlo. 

El 0-1 no amilanó a la Juve, como podría pensarse, y los bianconeri fueron por el segundo hasta que lo encontraron. Era el minuto 20 cuando Cuadrado colgó un centro perfecto para la llegada en carrera de McKennie, quien con una preciosa tijera batió al meta alemán del Barcelona. 

Los "culés" estaban KO y no daban señales de vida pero Messi bajó a tres cuartos de campo para aumentar la posesión de los suyos y meterse en el partido, lo que no habían conseguido todavía. 

Poco a poco el Barça fue decantando el partido a su favor (en la posesión y el dominio) y las ocasiones, aunque escasas, fueron llegando. 

El propio Messi lo intentaba en el 21' con un disparo lejano que obligó a Buffon a enviar el disparo a saque de esquina; y el mismo meta italiano fue, en el 35', el encargado de evitar el 1-2. Messi y Jordi Alba volvieron a conectar y a llevar a cabo su típica jugada por banda izquierda que acaba con el pase de la muerte del lateral, pero el disparo del "10" fue atrapado en dos tiempos por Buffon. 

El Barcelona iba llegando al área de la Juve cada vez más y el tramo final del primer tiempo fue suyo. Pero el juego fluido en tres cuartos se apagaba al llegar al área, donde Griezmann fue un fantasma, ni la tocó. 

Los culés lo habían intentado antes del descanso y con la idea de seguir merodeando el área de Buffon regresaron al terreno de juego. 

Y lo hicieron, pues Messi volvió a probar fortuna con un disparo en el 46' que fue directo a las manos de Buffon. 

Pero la Juventus cerró pronto el partido con otro golpe directo al orgullo del Barcelona. Lenglet cometió un penal por mano dentro del área y Cristiano anotó su doblete particular desde los once metros tras engañar a Ter Stegen. 

Con el 0-3 la Juventus le arrebataba el liderato del Grupo G al Barcelona, quien se volcó en ataque en busca de reducir distancias y recuperar de nuevo el trono. 

Pero todos los intentos de los locales por anotar se fueron al traste. Griezmann envió un cabezazo al larguero en el 57', Pjanic probó de volea en el 60', Messi volvió a disparar desde la frontal en el 65' y Griezmann remató muy desviado en el 67'. 

El lenguaje gestual de los jugadores del Barcelona reflejaba la realidad del momento: futbolistas superados por la situación y totalmente abatidos. A la Juventus le valía con estar concentrada en defensa y con salir al contragolpe para asestar más golpes al ánimo de los culés. 

Incluso los italianos anotaron un claro gol en fuera de juego (anulado por el VAR) y los locales ni se quejaron, mostrando una desgana que evidencia que la crisis azulgrana todavía no ha tocado fondo. 

Con el 0-3 final, la Juventus finaliza el Grupo G en primer lugar con 15 puntos, mismos que el Barça, con peor goal-average. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!