Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Con sufrimiento, el Madrid elimina al Bayern y accede a la final de Kiev

MADRID, España.- El Real Madrid peleará en Kiev por su Champions League número 13 (la tercera consecutiva), tras eliminar al Bayern de Múnich en semifinales por un resultado global de 4-3. Kimmich adelantó a los bávaros en el minuto 3, Benzema puso las tablas en el 10', el propio francés remontó para los merengues en el 46' tras un grave error del meta Ulreich y James empató en el 62'. 

El Real Madrid asumió que su rival debía llevar el peso del partido debido al marcador adverso y le salió caro. El conjunto de Zidane replegó desde el primer minuto y el de Heynckes no perdonó en su primera ocasión clara. Centro lateral desde la banda derecha, Ramos no acierta a despejar y el balón le cae a Kimmich, que no perdona ante Keylor en el minuto 3.

Como si de un dejà vu se tratase, al Madrid se le vino a la mente el gol de Mandzukic y quiso reaccionar pronto. Y lo logró poniendo en práctica su mejor cualidad: la verticalidad. Cambio de banda, Marcelo centra al segundo palo y Benzema cabecea al segundo palo para empatar en el 10'. 

Demasiados ataques, partido de ida y vuelta en apenas un cuarto de hora donde los ataques dominaban a las defensas, aunque faltaba acierto en el último pase. Los blancos hacían daño a la contra y los bávaros con la posesión; Ulrecih apenas aparecía, Keylor salvó a los merengues en más ocasiones. Pero como en la ida, los germanos no estaban certeros en área contraria. 

En el 31' Muller disparó flojo a las manos de Keylor después de una gran jugada individual de Ribery; y en el 33' Keylor le aguó la fiesta a Lewandoswki. El polaco se sacó un gran zurdazo tras una buena conducción de Hummels, y el rechace fue desaprovechado por James, que la envió a las nubes. 

El Madrid llegaba menos pero también lo hacía, y Cristiano probó a Ulreich en el 38' con un gran zurdazo desde la frontal. El alemán la envió a saque de esquina con una buena parada y en el propio saque Ramos remató de cabeza al lateral de la red. 

La primera mitad, preciosa para el aficionado neutro, terminó con una mano de Marcelo dentro del área que el colegiado no señaló como pena máxima y con un disparo de Tolisso desde fuera del área que no encontró portería. 

El Bayern había cosechado más aproximaciones que el Madrid en los primeros 45 minutos, pero al igual que ya ocurrió en Alemania, los blancos se pusieron por delante, esta vez en una jugada muy desafortunada por parte de los bávaros. 

Tolisso cedió un balón peligroso a Ulreich y, ante la presión de Benzema, el guardameta se resbaló en el momento menos indicado, dejándole al francés el balón en bandeja para empujarla a la red y poner el 2-1 en apenas 30 segundos de la reanudación. 

El mazazo para los alemanes fue tremendo y el Madrid dispuso de un breve intervalo de tiempo de dominación. Un tiempo que no aprovechó para rematar el partido, pues Cristiano envió a las nubes en el 52' un buen centro al segundo palo de Marcelo. Erró lo que nunca suele fallar, pero Ronaldo también es humano. 

Pero el Bayern es un equipo alemán y su carácter no le permite venirse abajo. Y desde la posesión volvió a dominar la escena en el Bernabéu, enlazando ataques peligrosos como en la primera mitad. Y así llegó el empate, de quien si no, de James, que volvía a casa. 

El colombiano aprovechó el rechace de un disparo suyo tras un centro lateral para batir a Keylor con la diestra y con poco ángulo y establecer el empate a dos en el minuto 62. Todavía restaba mucho tiempo por delante para la remontada, empresa complicada que no dejaron de intentar. 

Objetivo, de hecho, que podrían haber logrado de no ser por las grandes intervenciones de un Keylor Navas que ya fue el salvador en la ida. En el 73' evitó el 2-3 a Tolisso tras un remate franco desde dentro del área; y en el 79' le hizo lo propio a Muller después de un cabezazo del alemán. 

El Bayern lo intentó hasta el final con un Madrid replegado por el contexto del partido y del resultado, pero Hummels no acertó con un remate de cabeza en el 92' y el empate le da el pase a los locales a la final de Kiev del próximo 26 de mayo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!