Horarios

¡Como una final! Un Atlético de Madrid contra las cuerdas recibe al Qarabag

MADRID, España.- Dos empates y una derrota han puesto al Atlético de Madrid contra las cuerdas en el grupo C de la Liga de Campeones a falta de tres 'finales', la primera este martes con el Qarabag, al que recibe en el Wanda Metropolitano con la necesidad de ganar, la única fórmula que todavía le permite depender de sí mismo.

Tres triunfos más. No hay otro objetivo en mente para el conjunto rojiblanco, porque es el único que le clasificaría para los octavos de final sin atender a resultados ajenos, aunque hay otra vía más rápida a la siguiente ronda pasando por el duelo entre el Roma y el Chelsea: si gana el club inglés en el Olímpico, el pase requerirá sólo las victorias en casa contra el Qarabag y el rival italiano.

A todas esas posibilidades, a su capacidad, su experiencia reciente en el torneo, en el que ha alcanzado al menos los cuartos de final, incluidas dos finales, en las últimas cuatro ediciones, y su competitividad de siempre, reencontrada el pasado sábado a pesar del 1-1 contra el Villarreal, se aferra el Atlético en la Champions.

Mientras colecciona empates, ocho en sus catorce encuentros oficiales en este curso; atraviesa un bache de una sola victoria en sus siete duelos más recientes y lamenta la falta de gol, con trece tantos menos que a estas alturas hace un año, se cruza en su camino un rival, el Qarabag, y un partido que marcan su futuro europeo.

La victoria es esencial para el Atlético, que, a la vez, sólo ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros de competición oficial, precisamente en la Liga de Campeones contra el Chelsea (1-2), pero que también aún rebusca su pegada, su regularidad y su mejor nivel, al que apuntó el sábado sin el éxito del triunfo ante el Villarreal.

Enfrente estará el Qarabag, con el que no fue capaz de pasar del empate hace dos semanas en Azerbaiyán, en un partido decepcionante del Atlético, pero del que le separa una distancia abismal en todos los aspectos del juego, sobre todo de talento, aunque lo demostrara poco o nada en el enfrentamiento que terminó con 0-0 en Baku.

El campeón azerbaiyano buscará ahora repetir, incluso agrandar, la hazaña de hace dos semanas. "Vamos a Madrid a hacer todo lo que podamos. Queremos regresar con un punto. Como en Bakú. Desde el primer minuto vamos a jugar creyendo en nosotros mismos", dijo el vicepresidente del Qarabag, Tahir Gozal, antes de viajar a Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!