A Chelsea y Sevilla se les olvida marcar en Stamford Bridge

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea de Pulisic no ha sido capaz de vencer al Sevilla en el primer partido de ambos en el Grupo E de la Champions. El equipo español, de hecho, ha sido mejor que los "Blues" y ha podido llevarse los tres puntos a casa, pero la poca efectividad ofensiva ha dejado el resultado final en tablas.

El Sevilla regresaba a una nueva edición de la Champions varios años después y lo hacía en el feudo del siempre complicado Chelsea. Pero el cuadro de Lopetegui ya es experto en competir en cualquier campo y lo demostró con creces en el primer periodo.

Tras unos minutos iniciales de un ritmo frenético y un ida y vuelta constante, el equipo español se adueñó del partido y alcanzó registros de posesión superiores al 60%. 

Gudelj y Rakitic se hicieron amos del centro del campo y movieron al Sevilla a su antojo, repartiendo juego tanto a Ocampos en izquierda como a Suso en derecha. 

La primera ocasión clara del partido fue para los hispalenses en el minuto 18. Suso botó una falta al corazón del área y Gudelj remató de cabeza, pero su testarazo se encontró con una gran mano del meta Mendy. 

El Chelsea había aceptado el rol de esperar atrás y salir a la contra y se encomendó a las rápidas salidas y a la calidad en el último tercio del campo de Havertz y al gol de Werner, casi desaparecido en los primeros 45 minutos. 

Suyo fue el único disparo a portería de los "Blues" en esta primera mitad tras aprovechar el rechace de un centro lateral de Reece James, pero este fue atrapado fácilmente por el guardameta Bono. 

Mientras, el Sevilla seguía a lo suyo: dominando y llegando al área rival. Pero al equipo de Lopetegui le faltaron ideas en el último tramo del campo y apenas pudieron probar a Mendy. 

Suso lo intentó en el 44' con un cabezazo que rozó el palo de la portería local; y solo un minuto después Ocampos conectó un buen disparo desde la media luna, pero el balón fue al centro de la portería y Mendy lo atajó sin apuros justo antes de que finalizaran los primeros 45 minutos de juego. 

El Chelsea había ofrecido muy poco y de bien seguro que Lampard hizo reaccionar a sus pupilos en el tiempo de descanso, pues los "Blues" salieron con otra cara en la reanudación. 

Los de Stamford Bridge subieron las líneas y encerraron durante quince minutos al Sevilla. Fruto de ello, en el minuto 47 Zouma cabeceó un saque de esquina pero su remate fue al centro de la portería y Bono lo atrapó sin problemas. 

En el 55' fue el alemán Timo Werner quien probó fortuna desde la distancia, también sin apuros para Bono; y en el 58' Chilwell cabeceaba a portería un centro del otro lateral, Reece James. Pero ninguna de las tres acciones consecutivas supuso un problema para el meta marroquí del Sevilla. 

Los andaluces se estaban viendo superados por primera vez en el partido y volvieron a igualar la intensidad de su oponente para volver a coger el control del juego. 

Un dominio que le sirvió para llegar cada vez más al área y disponer de ocasiones, como la que tuvo Joan Jordán en el 66'. Rakitic colgó un saque de esquina con mimo al segundo palo y el centrocampista español conectó una tremenda volea que rozó el larguero de la portería local en la que era la oportunidad más clara del Sevilla. 

Con el paso de los minutos, los españoles retomaron la inercia de la primera mitad y se adueñaron del partido, pero los constantes ataques no fructificaron y no fueron capaces de derribar la muralla "Blue". 

Finalmente, un punto para cada equipo que, aunque sabe mejor al Sevilla, quizás no le deja del todo satisfecho por lo visto en los 90 minutos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!