Brutal castigo dejaría al Barcelona sin jugar Champions League

BARCELONA, España.- La presencia del Barcelona en la próxima Champions League está en duda como nunca antes, y no por su posición en la tabla de La Liga de España, sino por el escándalo que afronta debido a la ayuda arbitral que habría recibido hace años a cambio de fuertes cantidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM



Con la formalización de la denuncia por parte de la fiscalía debido al ‘Caso Enríquez Negreira’, señalando un delito continuado de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, ni el posible título de Liga que ganaran los Blaugranas les garantizaría estar en la siguiente Liga de Campeones.

Esto se debe a que la UEFA, órgano rector de la competencia, consideraría que la simple presencia del Barcelona en una de sus competencias dañaría su reputación.

El reglamento disciplinario de la UEFA, en su artículo cuarto, dice: "Si... la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha sido directa y/o indirectamente involucrado...  en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará que dicho club no podrá participar en la competición".

Incluso, la organización puede tomar dicha decisión sin necesidad de esperar a que se conozca la sentencia firme de la denuncia y está en su derecho de no aceptar en sus torneos a los clubes que no cumplan con el reglamento, a pesar de tengan una plaza para disputar competencias europeas.

Hasta ahora, no hay postura oficial por parte de UEFA, pero lo dicho en el reglamento deja al Barcelona en una posición casi imposible para que se le vea en la próxima Champions.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!