Bayern Munich es el primer campeón perfecto de la Champions

LISBOA, Portugal.- El Bayern Munich no solo ha conseguido coronarse como campeón de la UEFA Champions League al vencer en loa fina al Paris Saint-Germain. También ha logrado escribir un nuevo capítulo en el libro de historia de este afamado torneo, pues es la primera vez que el campeón logra un torneo perfecto.

Así es, el equipo bávaro ha logrado lo que nunca antes nadie había conseguido ganar todos y cada uno de los partidos en esta dura competencia.

En la fase de grupos no tuvo problema alguno en llevarse 6 victorias en sus partidos en contra del Estrella Roja de Belgrado, el Olympiacos de Grecia y el Tottenham Hotspur de Inglaterra, con una diferencia de goles de +19. Para la fase de octavos final el Bayern se despachó en ambos partidos al Chelsea.

Ya para los partidos disputados en Portugal, el equipo de Hans Dieter-Flick continuó con su senda victoriosa al vencer por goleada de 8-2 al Barcelona en cuartos, 3-0 al Olympique de Lyon en las semifinales y finalmente el 1-0 de este domingo en la final ante el Paris Saint-Germain.

11 partidos en total que le dieron la “Orejona” al “Gigante de Baviera”, 11 victorias al hilo en uno de los torneos más difíciles del planeta, 11 triunfos que llevan al Bayern Munich al Olimpo del fútbol como el único campeón perfecto de la UEFA Champions League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!