Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Barcelona consigue su pase a cuartos con un dramático final en Camp Nou

BARCELONA, España.- El Barcelona se presentó en Camp Nou con el reto más grande del fútbol por delante y alcanzó una remontada dramática tras vencer (6-1) al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League.

 

Ningún equipo había logrado pasar una eliminatoria tras caer 4-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El objetivo del conjunto de Luis Enrique era hacerse presente en el marcador lo más pronto posible, y lo logró por la vía de un miembro de la "MSN". El artillero urguayo Luis Suárez aprovechó un descuido en la defensa para rematar de espaldas al marco con la cabeza y abrir la cuenta al temprano minuto 3'.

Desde su llegada a la disciplina blaugrana, el delantero charrúa ha estado directamente involucrado en 26 goles durante 31 apariciones en Champions League, donde ha marcado en 18 ocasiones y asistido en 8 más. Además igualó su marca de más goles con un equipo con 111 tantos, cuenta que comparten Barcelona y Ajax.

Iniesta hizo valer su sobre nombre y desapareció como fantasma para dejar pasar el esférico, de escapista pasó a ser mago al no dejar abandonar la pelota el campo y con un buen toque de espaldas, y la fortuna de un desvío, el segundo gol hizo presencia en el marcador al 40' sobre el nombre de Kurzawa en propia puerta.

 

Al minuto 50', Lionel Messi se hizo presente en el marcador tras hacer efectivo un cobro penal al minuto 50'. Thomas Meunier cayó para impedir seguir avanzando a Neymar en el área y el colegiado no dudó en pitar el penalti. 

Dos minutos más tarde, el artífice de la pena máxima sobre Neymar, llegó a territorio culé y en línea de fondo conectó con Edinson Cavani, quien sólo lastimó el poste de la meta defendida por Ter Stegen, el Camp Nou siguió eufórico luego de silenciarse con el remate del uruguayo.

La batalla favorecía al Barcelona, el Paris Saint-Germain daba sus tintes de lucidez tras un primer tiempo donde prácticamente estuvo plantado en propio campo. El cambio de Ángel Di María cambió el accionar del conjuto de Unai Emery, técnico que en 12 visitas a Camp Nou registraba 12 derrotas.

 

Edinson Cavani no esperó, y no perdonó su segunda oportunidad para sentenciar el partido, al 62', remató de primera intención y sin dejar caer el esférico al suelo para marcar un gol que reunió a los jugadores del PSG en un festejo que sabía, hasta ese momento, a la clasificación a cuartos de final de la competición europea.

Para el delantero uruguayo del equipo parisino siginificó su tanto número 25 en 44 apariciones en UEFA Champions League.

Dos goles separaban a la disciplina blaugrana de la épica remontada, Neymar al 90+1' anotó un penalti, y en los últimos segundos del partido Sergi Roberto, quien había ingresado de cambio por Rafinha hizo estallar el grito de gol en la Ciudad Condal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!