Horarios

Así "vió" un sismógrafo los dos goles de Luis Suárez en el Barcelona vs. Atlético Madrid

BARCELONA, España.-  Los goles de Luis Suárez provocaron un estallido de alegría en el Camp Nou de tal calibre que los sismógrafos los recogieron en sus gráficas. La reacción de los 88.534 espectadores en los momentos en los que el delantero uruguayo anotó frente al Atlético, consumando la remontada (2-1) quedó reflejada gracias a los sensores de un observatorio situado cerca del estadio.

 

 

El programa de TV-3 'Espai Terra' ha desvelado este miércoles la inmediata reacción, semejante a una sacudida, que han detectado los sismógrafos justo cuando Suárez batía a Oblak. Jordi Díaz, investigador Institut Ciències de la Terra Jaume Almera-CSIC, explicaba que ese fenómeno, similar a un leve terremoto, se produjo por la explosión unánime del público (minutos 62 y 73 de partido) en los goles del Barça.

 

 

El FC Barcelona se caracteriza por lograr / hacer ¡impresionantes! mosaicos en el Camp Nou.

Posted by Telemundo Deportes on Wednesday, April 6, 2016

"Si hay 80.000 personas que de repente empiezan a saltar para celebrar un gol eso hace temblar el suelo", ha comentado el científico del efecto causado por la alegría de los culés. "Los sismógrafos registran cómo vibra el suelo y el público del Camp Nou, saltando, lo hace vibrar".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!