Así será el nuevo formato de la UEFA Champions League

NYON, Suiza.- En medio del caos por el anuncio de la creación de la Superliga Europea, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado a conocer el nuevo formato de la Champions League que entraría en funcionamiento a partir de la edición 2024-2025 de esta competencia. Estos cambios ya venían cocinándose desde hace algún tiempo y la UEFA asegura que no tiene nada que ver con el anunció de la polémica Superliga.

VIDEO: La Superliga que confirma la ruptura con la FIFA y la UEFA

Entre las principales nuevas característicos del torneo más importante del mundo a nivel de clubes están:

- No habrá grupos. La competencia tendrá un formato de liguilla, con todos los clubs en un mismo ranking.

- La fase final tendrá 10 jornadas, con cada equipo disputando 5 juegos como local y 5 juegos como visitante. Los primeros 8 lugares clasificaran a la siguiente ronda. Los equipos clasificados del 9º al 24º jugarán un playoffs para acceder a octavos de final.

- Los octavos y los cuartos de final serán a doble partido, mientras que aún está por decidirse si las semifinales se jugarán en un formato de “Final Four” o con partidos ida y vuelta.

- Ningún equipo de la Champions League formará parte de la Europa League, como sucede actualmente con los equipos que terminan en la tercera posición de su grupo.

- Se jugará los martes y miércoles, salvo dos semanas especiales que serán exclusivas de la Champions League y que tendrá enfrentamientos en jueves.

- El nuevo formato contará con 32 equipos de inicio y se agregarán 4 más de la siguiente manera: el tercero del país con el quinto mejor ránking UEFA, uno de la fase de clasificación de todos los campeones de Ligas menores y dos más para los de mejor coeficiente UEFA que no se hayan clasificado.

- Los partidos se disputarán en dos horarios diferentes: 18:45 pm y 21:00 pm, hora del centro de Europa.

- La clasificación para la Champions League continuará siendo abierta y se ganará a través del mérito deportivo de cada equipo en su liga local.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!