Horarios

Así ganó el Real Madrid la Novena Champions

MADRID, España. - Un 15 de mayo, pero de 2002, el Real Madrid conquistó la Novena para celebrar el Centenario de forma inolvidable tras coronarse en la temporada 2001-2002 de la Champions League al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen en Glasgow, Escocia.

El partido que tuvo como sede el estadio Hampden Park y el primer gol lo puso Raúl González al minuto 8’ con un disparo cruzado de primera para vencer a Jörg Butt, aunque el empate llegó al 13’ con un remate de cabeza de Lúcio.

El segundo del conjunto blanco y que definió el partido fue de Zinedine Zidane al 45’, con aquella famosa volea desde los linderos del área grande, en un auténtico golazo tras un pase elevado de Roberto Carlos.

Ese 2002, el Madrid cumplió cien años de historia. El club fue fundado un 6 de marzo de 1902 y lo hizo festejando con la Orejona, misma que levantó Fernando Hierro, capitán de aquel equipo. Aunque en LaLiga no pudieron celebrar al terminar en tercer lugar, debajo del líder Valencia y el Deportivo de La Coruña en segundo.

 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!