Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Afición del Liverpool cambia el nombre de una calle previo a Champions

MADRID, España.- Los fans del Liverpool ya están listos para la gran final, y por ello decidieron hacer de la capital ibérica suya.

Para lograrlo decidieron rebautizar, al menos por unos momentos, la Plaza de Margaret Thatcher, y ponerle el nombre de “Jeremy Corbyn Square”. Colocaron hojas de papel con el ‘nuevo’ nombre, sobre la placa.

En 2014, el Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella como alcaldesa, inauguró la primera plaza dedicada a la Dama de Hierro fuera del Reino Unido. Está situada en pleno corazón de la capital, junto a la Plaza de Colón. Un homenaje de los conservadores madrileños a la que fuera una de las grandes adalides del neoliberalismo.

Las políticas neoliberales de Thatcher, fallecida en 2013, se tradujeron en una feroz campaña de privatizaciones, reducción del gasto público, guerra a los sindicatos y represión del movimiento obrero.

Todo ello afectó especialmente a las ciudades industriales, una de ellas Liverpool. Jeremy Corbyn es el líder del Partido Laborista, el principal partido de la izquierda en Reino Unido.

La imagen del curioso cambio ha sido difundida por varios tuiteros y se ha hecho viral. También algunos medios británicos se han hecho eco de ello.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!