Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Toro Rosso STR10 en el circuito de Jerez

Toro Rosso presenta su bólido para 2015

JEREZ DE LA FRONTERA, España.- En el día previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Jerez, el equipo Toro Rosso ha desplegado la alfombra roja sobre el pit lane para presentar su monoplaza de 2015, el STR10.

Los encargados de levantar la sábana roja del bólido han sido sus dos pilotos Carlos Sainz y Max Verstappen, una pareja que compone la alineación más joven en la historia de la Fórmula 1.

FOTOS: Asistimos a la presentación del STR10 de Toro Rosso

Carlos Sainz Jr., hijo del mítico piloto de rallyes homónimo, tuvo sus primeras oportunidades en la Fórmula 1 durante la temporada pasada como parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. En este 2015 se estrenará como piloto oficial de la categoría reina.

"Estoy muy contento de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y tengo ganas de probar el nuevo coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno mi forma física y también he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también he pasado días en el simulador".

"Ahora sólo tenemos 12 días para prepararnos para Melbourne así que ir sobre los procedimientos de un fin de semana de carrera será una prioridad, tanto como hacer muchos kilómetros al volante", comentó Carlos Sainz en declaraciones oficiales.

Max Verstappen es, a sus 17 años, el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1. Obviamente, ya cuenta los segundos para subirse al STR10 este lunes: "¡No puedo esperar a que comience la temporada y mañana parece que será un día­ muy largo mirando a Carlos en el coche! Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafí­o, que es muy emocionante".

"Seis días en pista aquí en España y entonces será momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé en el karting", añadió Max Verstappen.

Franz Tost, jefe de la escudería, ha declarado la intención del equipo de finalizar en la quinta posición del Mundial de Constructores, un reto para el que necesitan un empujón por parte de Renault en el desarrollo del motor de este año.

"La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo".

"Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo, además contamos con pilotos rápidos, es una gran combinación", continuó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!