Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tokyo 2020: crecen los contagios y no habría público en los estadios

TOKIO, Japón.- No hay dudas de que estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán especiales. Es que entre otros asuntos, a menos de tres semanas para el inicio, todavía no se sabe si habrá público en los estadios.
 
Más allá de que la organización había confirmado que las tribunas se abrirían con un aforo limitado de hasta 10 mil personas, ahora evalúan dar marcha atrás con la medida luego de que la capital japonesa registrara un repunte en los contagios de coronavirus.
 
La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló este viernes que los anfitriones están "preparados" para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de infectados.
 
 
Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que los Juegos a puertas cerradas "deben ser considerados como una de las opciones principales" ya que los contagios se mantienen en alza desde que se decretó el levantamiento de la emergencia sanitaria el 21 de junio.
 
Por el momento toda decisión está sujeta al “día a día”, aunque el comité organizador y las autoridades japonesas se volverán a reunir a finales de la semana próxima junto con los responsables de los comités olímpicos para analizar la situación.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!