Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tigres superó 1-0 a Tijuana y toma momentáneamente el liderato de Clausura 2018

MONTERREY, México. – Tigres llegó a 23 partidos sin perder en casa tras vencer a Xolos Tijuana por 1-0, esto gracias a un golazo de André-Pierre Gignac, quien se colocó a cinco tantos de alcanzar la marca de 80 dianas de Walter Gaitán.
 
Si bien, los felinos en todo momento fueron superiores a Tijuana, pero en el marcador no se reflejaba, fue hasta que Gignac apareció con un riflazo desde tres cuartos de cancha, enviando el balón al ángulo al minuto 43’, anotación que bastaría para que la UANL se alzara con los tres puntos.
 
Tigres así llegó a 21 unidades y los fronterizos se quedaron con 16 puntos tras jugar la jornada 11 del Clausura 2018.
 
En este duelo, los de Tuca no tuvieron objeción del rival, puesto que no crearon peligro alguno, con excepción de una jugada que desperdiciaron al 23’, cuando en un centro para Alejandro Guido, éste llegando de atrás casi en la media luna le pegó, por un lado.
 
Mientras que los universitarios tuvieron para golear y abriendo el marcador desde los primeros instantes del juego, pero perdonaron. Vargas al minuto nueve tuvo una clave, se barrió en segundo poste y su remate pegó por afuera de la portería.
 
Al 34’ Gignac casi hace un golazo de chilena, luego de un pase de Carioca, en el que intervino Valenzuela de cabeza elevando el esférico y el francés aprovechó para acomodarse de espalda al arco en el área grande y rematar, pero Lajud salvó tirándose a su costado derecho.
 
Ya al 43’ Tigres se fue al frente con el tanto de Gignac. Posteriormente en la parte complementaria, Tijuana desapareció aún más, pero los nicolaítas seguían perdonando, al 54’ en un cobro de Juninho de tiro libre en la esquina de linderos, enviando el disparo a un lado del segundo poste.
 
Todavía al 70’ parecía que caía el segundo de Tigres, cuando Gignac sacó riflazo en tiro libre desde el costado izquierdo, Lajud sacó de milagro a dos manos. Damm también generó peligro, pero se negó esa diana para los felinos, ni siquiera cuando al 79’ se fue expulsado Guido y que Xolos se quedó con uno menos, los de Tuca no lograron aumentar la ventaja.
 
El próximo martes, Tigres juega la vuelta de los cuartos de final de Concachampions ante Toronto; después en la Liga visitará a Chivas el sábado en la jornada 12, mientras que Xolos recibe el viernes al Morelia.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!