Horarios

Carlos Fierro en la disputa del balón con un rival felino. Foto Getty Images
GUADALAJARA, México.- Tigres sumó su sexta visita al Estadio Omnilife y una vez más se fue de tierras jaliscienses sin ganar, pero alargó a nueve partidos al hilo sin conocer la derrota en el torneo y cerró la campaña invicto jugando de visitante; no sufrió descalabro alguno fuera de casa.
 
Chivas tuvo enormes oportunidades de sacar la primer victoria en la era del "Chepo" de la Torre en el banquillo, pero no las aprovechó y terminó el encuentro escuchando un sonoro abucheo de los poco más de 20 mil espectadores.
 
 
Aunque la posesión de la redonda estuvo nivelada para ambos lados en el primer tiempo, fueron los rojiblancos quienes tomaron la iniciativa de ataque, pero gracias a la mala definición de sus delanteros y las buenas intervenciones del arquero felino Nahuel Guzmán, no pudieron abrir el marcador.
 
A pesar del poderío ofensivo con el que cuenta el equipo norteño, este no pudo hacer daño en los primeros 45 minutos, solo sumaron dos disparos desviados. "Toño" Rodríguez, arquero del Rebaño, no tuvo de qué preocuparse.
 
Después de que el segundo lapso estuviera un poco más tranquilo en cuanto a llegadas, Ricardo Ferretti optó por cuidar el empate y puso a su equipo a defender, aunque para el desenlace del cotejo fueron los sudamericanos Darío Burbano y Joffre Guerrón quienes pusieron a temblar el 0-0, marcador que ya no cambió a pesar de los arribos en ambas porterías en la agonía del encuentro.
 
Al término de la fecha 16, la penúltima del campeonato, Tigres se quedó en la tercer plaza general. Su próximo y último partido en la fase regular será ante Toluca en un duelo entre el segundo y tercero del campeonato.
 
Chivas, por su parte, se mantiene en la penúltima posición con 13 puntos y, aunque tiene un partido pendiente ante Monterrey, dejó ir una oportunidad de oro para sumar puntos en su pelea por el no descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[