Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Thierry Henry revela claves del "Método Guardiola"

LONDRES, Inglaterra.- En las últimas semanas el exfutbolista francés, Thierry Henry, se ha dedica a desvelar detalles de la filosofía de entrenamiento del técnico español Pep Guardiola.
 
Henry, elaboró un video en donde explicaba al que el mismo denominó con “El Método Guardiola”, cuando fue dirigido por el español con el equipo de Barcelona.
 
 
El que fuera delantero de la selección de Francia, se mostró feliz con la posible llegada de Pep a la Premier League y desglosa con detalles cinco puntos clave: Filosofía, Sistema, Disciplina, Preparación y 'Coaching'.
 
Filosofía: Henry define la filosofía de Guardiola como la de las tres 'P': Pasar el balón, mantener la Posesión y el juego de Posición. 
 
 
Sistema: El exjugador francés destaca que Guardiola apuesta por llenar el centro del campo de jugadores, a veces utilizando incluso un sistema 2-5-3 como se ha visto esta temporada en el Bayern de Múnich.
 
Disciplina: "Guardiola es un profesional absoluto dentro y fuera del campo y exige lo mismo de cada uno de sus jugadores", resume Henry, que detalla que Pep prohibía a sus jugadores "ver la F1 o partidos de tenis" porque implicaba estar muchas horas al sol o "salir a partir de medianoche". 
 
Preparación: Thierry Henry explicó cuál era el objetivo de los entrenamientos de Guardiola: "Aprender lo que esperaba el técnico de su forma de jugar, poner hasta la última gota de energía en los entrenamientos y poner total atención a todos los detalles". 
 
Trato personal: El exfutbolista francés recordó la conversación que tuvo en su día con Pep Guardiola y que le permitió mostrar su mejor versión en el Barça. 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!