Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Terrain 2019, con espacio interior renovado y mejor rendimiento de combustible

MIAMI, Florida.- La Terrain 2019 muestra varias fortalezas y pocas debilidades, lo que la convierten en una opción interesante en el segmento de las SUV crossover. A pesar de que tiene un precio un poco más caro que algunos de sus competidores, las características de su interior refinado y una economía de combustible decente la hacen recuperar terreno.

Si bien no es el SUV más veloz de su tipo, la Terrain responde bastante bien en carretera y ofrece una transportación más suave que otros vehículos del mismo segmento, por lo que se vuelve una opción destacada dentro del competido mercado de las SUV en Norteamérica.

Consumo y rendimiento

El motor de la Terrain es de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que produce 170 caballos de fuerza. Las estimaciones de rendimiento de este motor son de 26 millas por galón en ciudad, mientras que en carretera alcanza las 30 mpg, solo si se utiliza la tracción delantera. Si es utilizada en modo de tracción total, entonces el rendimiento se reduce en 2 mpg en ambos criterios.

Optimización del espacio interior

En cuanto a su capacidad interior y comodidad, la Terrain tiene 29.6 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, lo que es suficiente para maletas grandes en los viajes con la familia. También cuenta con la opción de plegar los asientos traseros para extender el espacio disponible a 63.3 pies cúbicos.

Si bien es cierto que hay competidores que ofrecen una mayor capacidad de carga, la Terrain brinda la posibilidad de plegar también el asiento del pasajero, con lo que su capacidad se incrementa hasta 81 pies cúbicos, con lo que se pueden introducir objetos más largos.

Conecciones y entretenimiento

En cuanto a las características de entretenimiento, navegación y conectividad, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento de voz, los sistemas para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, cuatro puertos USB, Bluetooth, así como sistema de sonido de seis bocinas y un sistema incorporado de acceso wifi.

Evaluación de seguridad

En los aspectos de seguridad la Terrain 2019 también se destaca en varios aspectos. Cuenta con cámara de visión trasera en todas sus versiones junto con el Teen Driver, que le permite establecer límites de velocidad y volumen para controladores secundarios. El asiento del piloto cuenta con el sistema de alerta de seguridad que alerta sobre peligro de colisión o cambio de carril, además de una cámara de estacionamiento con vista envolvente, asistencia de estacionamiento automática, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento trasero, advertencia de colisión delantera, frenado automático delantero de baja velocidad y control de viaje en modo crucero.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó a la Terrain 2019 cinco de cinco estrellas en la prueba de choque frontal y lateral, así como cuatro estrellas en la prueba de vuelco para una calificación general de cinco estrellas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!