Horarios

Acusan a un tenista de orinar en un tubo de pelotas en pleno partido.

Tenista Pablo Cuevas sancionado por “amenaza de orinar y lanzar pelotazo” en Wimbledon

LONDRES, Inglaterra.-Los tenistas Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers fueron sancionados por la Federación Internacional de Tenis por mal comportamiento en un partido del torneo de Wimbledon.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó las sanciones: 6.950 libras (US$9.000) para el uruguayo Pablo Cuevas. En su caso el motivo son dos incidentes que protagonizó durante un partido de Wimbledon, informó la cadena BBC: "amenazar con orinar en una lata de bolas y lanzar un pelotazo enojado".

También fue sancionado el compañero del uruguayo en dobles, el español Marcel Granollers: 5.800 libras (US$7500) por "haber participado en los incidentes".

El lunes, en el torneo de Wimbledon, Cuevas y Granollers cayeron en dobles ante el británico Jonathan Marray y el canadiense Adil Shamasdin (6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12).

Cuevas fue advertido por la jueza de silla Aurelie Tourte, cuando "amenazó con orinar en una latita de pelotas", luego de ser rechazada su petición de ir a orinar al baño durante el juego, informó la BBC.

Tras este incidente llegó una segunda advertencia, ahora cuando Cuevas lanzó un pelotazo "enojado" fuera de la cancha. Cuevas y Granollers se negaron a seguir jugando el partido en el quinto set. Minutos después se retomó el partido y el malhumor del uruguayo y el español era tremendo.

El diario The Guardian por su parte informó que tras el partido Granollers "siguió gritando a la jueza, que se retiró de la cancha acompañada por un miembro de seguridad".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!