Horarios

Novak Djokovic

Tenia: Novak Djokovic vence a Rafael Nadal y avanza a las semifinales en Roma

ROMA, Italia.- Novak Djokovic venció hoy a Rafael en dos sets por 7-5 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del torneo que se celebra sobre polvo de ladrillo en esta ciudad.
 
Nadal perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo cuando estaba 5-4 a su favor.
 
En el tie break el español se mantuvo cerca hasta que se encontraba 5-4 en favor de Djokovic, pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.
 
 
Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolongó a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y jugará mañana la semifinal contra Kei Nishikori, vencedor de Dominic Thiem.
 
Djokovic mejoró además su registro de victorias en los Masters 1000 en esta temporada tras alcanzar su triunfo número 19. Solo ha cosechado una sola derrota en el Principado de Mónaco.
 
 
Nadal, que triunfó siete veces en el torneo italiano en sus doce participaciones, no gana ante Djokovic desde la edición 2014 de Roland Garros, cuando se adjudicó el título. Pero se fue con la cabeza alta y aseguró que jugó un buen partido y perdió contra el mejor del mundo.
 
Nadal admitió que hacía doce meses que no estaba preparado para competir a este nivel y que no se puede sentir feliz completamente por haber estado tan cerca de ganar.
 
 
“Con el tiempo estoy mejorando y me doy cuenta de que estoy más preparado. En el 2014, cuando me lesioné la muñeca, era el número 2 del mundo y le gané a Djokovic en el Garros. Todos sabemos que el último año y medio no ha sido mi mejor momento", dijo.
 
El tenista mallorquín subrayó que el duelo de hoy fue muy parejo, que su rival golpeó muy bien en los momentos importantes y siempre sacó ventaja en la dinámica de la partida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!