Horarios

Serena Williams y Garbiñe Muguruza ganan y se citan en la final de Roland Garros

PARÍS, Francia.- La estadounidense Serena Williams logró hoy el pase a la final de Roland Garros por cuarta vez en su carrera, y se medirá por levantar el trofeo contra la española Garbiñe Muguruza, que se clasificó por vez primera para la final de París.

En busca de su 22 Grand Slam, el cuarto en París, Williams se deshizo en semifinales de la holandesa Kiki Bertens, a la que derrotó, no sin problemas, por 7-6(7) y 6-4 en 1 hora y 38 minutos.

La holandesa, que hasta este año solo había ganado tres partidos en Roland Garros, dispuso de una bola de set en el juego de desempate de la primera manga, pero no la aprovechó. "El primer set no ha sido sencillo, pero he tenido que elevar mi nivel porque ella ha jugado un gran partido. Estoy muy contenta con el resultado", indicó.

Roland Garros tendrá la misma final que la pasada edición de Wimbledon en la que se impuso Williams, que solo ha perdido 5 de las 26 que ha disputado. La estadounidense afirmó que afronta el duelo sin presión. "Si no gano no pasa nada, afronto el partido con tranquilidad. Lo que espero es que el publico me apoye mañana", señaló.

Williams, que con la final de mañana acumulará cuatro días consecutivos de tenis, acabó por imponer su potencia y su experiencia. A sus 34 años, la estadounidense busca empatar a 22 Grand Slam con la alemana Steffi Graf.

Por otro lado, la española Garbiñe Muguruza alcanzó hoy su primera final de Roland Garros, la segunda de un Grand Slam, tras derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.

La número 4 del mundo se asegura con este triunfo alcanzar el puesto número 3 del ránking de la WTA y será 2 si gana la final, que le medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, 58.

"Una final más", escribió Muguruza, finalista de la pasada edición de Wimbledon, con un corazón, en la cámara de televisión en la que están invitados los tenistas a dejar un mensaje al final de los partidos.

La española controló bien su partido y solo al final pareció sentir el miedo a ganar. "Esos finales son siempre momentos difíciles, ella ha jugado muy bien y yo estaba algo nerviosa", dijo la caraqueña.

 

Para la final, Muguruza destacó que "será importante controlar las emociones, porque pueden no ser buenas y te pueden impedir hacer tu mejor tenis". "Voy a intentar mantener la calma y jugar sin que tenga nada que reprocharme", señaló desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.

La oriunda de Caracas se convierte en la primera finalista que compite por España en Roland Garros desde que lo hiciera Conchita Martínez en 2000, año en el que perdió frente a la francesa Mari Pierce. Será la octava final femenina de Roland Garros con presencia española, tras las seis de Arantxa Sánchez Vicario, con tres victorias, y la que perdió Conchita.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!