Serena Williams debuta en Australia con una victoria fácil

MELBOURNE, Australia.- Serena Williams tuvo un inicio irregular en el Abierto de Australia. Durante un juego.
 
Tras verse abajo por un momento, Williams ganó con contundencia en 10 juegos consecutivos y derrotó el lunes a Laura Siegemund 6-1 y 6-1 en el primer día del torneo.
 
SERENA WILLIAMS Y EL MISTERIO DE LAS BOTAS PERDIDAS EN EL SUPER BOWL
 
 
La victoria daba comienzo a un nuevo intento de Williams por igualar el récord de 24 títulos de torneos major. Cuando salía de la pista flexionó los bíceps y se puso una camiseta con las palabras “Reina imparable”.
 
Este fue un buen inicio”, dijo. “Soy bastante buena en gestionar mi ritmo en un Grand Slam”.
 
Williams levó un colorido mono con una pierna que según dijo estaba inspirado en la excorredora olímpica Florence Griffith Joyner. Su juego estuvo a la altura: sólo perdió nueve puntos en su servicio y pegó 16 golpes ganadores, sin señales de las molestias en el hombro derecho que le obligaron a ausentarse de un torneo de preparación.
 
Sin embargo, no fue la primera Williams en llegar a segunda ronda. Su hermana, Venus, ganó un partido de Grand Slam por primera vez desde 2019.
 
Disputando su 21er Abierto de Australia, la hermana mayor derrotó a Kirsten Flipkens por 7-5, 6-2. Con 40 años, Venus es la mujer de mayor edad en el torneo de este año, y la sexta que compite en el Abierto de Australia tras cumplir los 40.
 
La campeona de tres grand slams Naomi Osaka, que ganó en Melbourne hace dos años, jugó el primer partido en el estadio Rod Laver, derrotando a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 6-2.
 
DURO REVÉS AL ABIERTO DE AUSTRALIA POR CUARENTENA ESTRICTA A 47 TENISTAS
 
 
El primer gran torneo de la temporada comenzó con tres semanas de demora debido a la pandemia del coronavirus.
 
La canadiense Rebecca Marino, que estuvo entre las 40 mejores y no había disputado un Grand Slam en ocho años, derrotó a Kimberly Birrel por 6-0, 7-6(9). Marino sufrió depresión y una lesión grave en el pie que la mantuvieron alejada de las pistas.
 
Angelique Kerber, 23ra de la tabla, ganadora de tres majors y campeona en Australia en 2016, perdió ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-0 y 6-4.
 
En los primeros juegos masculinos, Milos Raonic, 14to de la tabla, derrotó a Federico Coria por 6-3, 6-3 y 6-2. El estadounidense Reilly Opelka pegó 18 aces y ganó a Lu Yen-hsun 6-3, 7-6 (2), 6-3.
 
Hasta 30.000 aficionados -en torno al 50% del aforo- podrán asistir al torneo en vivo, aunque las gradas estaban casi vacía para los primeros juegos, disputados en un día frío.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!