Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Se retira Roger Federer?

IBIZA, España.- A días de festejar sus 40 años en Ibiza, España, rodeado de su mujer Mirka y sus cuatro hijos, Roger Federer hizo un anuncio muy fuerte en sus redes.

“Quiero dejarles una pequeña actualización después de lo que pasó en Wimbledon. Es algo simple, me revisaron los doctores. Sé que me quieren ver jugar, pero lamentablemente los médicos me dijeron que mi rodilla necesitará otra cirugía”, confesó el suizo.

Después de jugar en Roland Garros y Wimbledon, el suizo no participó en ningún torneo. Su físico, a sus 40 años, ya no es el mismo de antes y la recuperación tampoco. "Estaré con muletas primero y luego fuera de las canchas por varios meses. Será difícil, por supuesto, pero al mismo tiempo sé que tengo que hacerlo porque quiero estar sano, volver a llegar lejos otra vez", agregó Federer, que deberá operarse nuevamente la rodilla derecha.

 

 

Y si bien se lo vio sereno y confiado, la información es demasiado dura para un profesional de 40 años y abre un interrogante sobre su futuro. Más cuando se considera que en todo 2020 el suizo apenas jugó un torneo. Fue en Australia, donde accedió a las semifinales y perdió con Novak Djokovic. Luego, por una operación en su rodilla derecha, estuvo sin jugar hasta marzo de 2021. Una inactividad de un año y dos meses, el mayor lapso sin jugar en toda su carrera, que le pasó factura cuando regresó a la acción.

“Le mando un saludo a toda la gente que me quiere ver de vuelta en la cancha. Son increíbles, sufren conmigo. Les deseo lo mejor y espero estar de nuevo en la cancha para ustedes”, cerró -confiado- pero sabiendo que el camino no será fácil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El motivador mensaje de Roger Federer

Objetos de Federer recaudan casi 5 mdd en subasta

Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!