Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Recogebolas Gabriel Delage conoce Rafael Nadal por accidente.

Recogebolas Gabriel Delage conoce Rafael Nadal por accidente

MONTREAL, Canadá.- Gabriel Delage perdió buena parte de la vista en su ojo derecho en el Másters 1000 de Canadá 2013. En Montreal, donde se juega cada dos años alternando la sede con Toronto, durante el calentamiento del duelo español de dobles Rafa Nadal-Pablo Andújar contra Feliciano López-David Ferrer, Delage recibió un pelotazo en un servicio de Feliciano.
 
"Yo estaba en el fondo de la pista. En dobles, normalmente los jugadores paran la bola. Pero en esa ocasión, Nadal dejó pasar la pelota", cuenta el joven, que recibió el golpe del toledano a unos 210 kilómetros por hora. No obstante, el accidente que le costó esa pérdida de visión en el ojo, aunque ya tenía problemas de vista anteriormente, le permitió seguir participando como recogepelotas y, al fin este año, conocer a Rafa Nadal.
 
"Un miembro de la comisión de recogepelotas me llevó hace tres días a la sala de los jugadores. Hablé con Nadal durante diez minutos, me preguntó cómo estaba y luego hablamos sobre el torneo", relata. "Fue increíble, estoy impresionado", añadió cuando se enteró de que Nadal preguntó por él desde Cincinnati (el torneo posterior a Canadá) hace dos años.
 
 
Afortunadamente para Gabriel Delage, su regreso a las pistas no se hizo esperar demasiado y volvió en Toronto 2014. "Estaba un poco estresado", reconoce. "Ahora tengo más cuidado en la pista, analizo más las cosas. Pero aún no hago calentamientos de dobles, todavía estoy demasiado asustado. No puedo recibir otro pelotazo en el ojo."
 
La prueba de fuego definitiva para la recuperación de Delage llegó en un partido con dos pesadillas por sus potentes servicios: Milos Raonic contra Ivo Karlovic, precisamente donde éste último superó la cifra de los 10.000 saques directos, sólo alcanzada por su compatriota croata Goran Ivanisevic.
 
Gabriel se lució. Cogió con una mano un servicio de Karlovic.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!