Horarios

Rafael Nadal, eliminado del Abierto de Estados Unidos tras perder ante francés Pouille

NEW YORK.- El tenista español Rafael Nadal fue eliminado este domingo en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos ante al francés Lucas Pouille, que se impuso en el desempate del quinto set.

Los marcadores fueron 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) en favor del tenista de 22 años, quien en cuartos de final enfrentará a su compatriota Gael Monfils.

En un duelo muy parejo, Nadal empezó a ceder en el primer set, dejando claro que Pouille no tenía ningún respeto por el número cinco del ranking de la ATP. Nadal sólo ganó un game.

En el segundo set el mallorquín se levantó en el Arthur Ashe, donde la afición no dejó de alentarlo.

El número 25 del ranking del ATP recuperó la ventaja en el tercer episodio, lo que obligó al español a responder y llevarse el cuarto set.

La mala racha de Rafa, ganador de dos Abiertos de Estados Unidos, parecía haber quedado en el olvido con los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió una medalla de oro en dobles y una medalla de bronce en individual. La noche de New York le recordó su cruel inicio de temporada.

A pesar de dominar 5-3 el último asalto Nadal no pudo mantenerse, cuando Pouille concretó el cuarto match point con una pelota al costado derecho que fue letal para el ex número uno del mundo.

Con esta victoria, Pouille esel tercer francés que se instala entre los primeros ocho del último Grand Slam de la campaña y de paso dejó fuera a Nadal por primera vez de unos cuartos de final de un Grand Slam desde 2004.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!