Serena Williams en un entrenamiento del US Open

Patrick Mouratoglou, el entrenador que relanzó la carrera de Serena Williams

NUEVA YORK, Nueva York.- Hace tres años, cuando Serena Williams cayó eliminada en primera ronda de Roland Garros frente a Virginie Razzano (111º WTA en aquel entonces), mucha gente pensó que la carrera de una de las mejores tenistas de la historia caería empicada hacia abajo.

No obstante, Serena fue inteligente. Sin motivación ni ganas de correr, la pequeña de la familia se fue en busca de cambios y lo primero que hizo es llamar a Patrick Mouratoglou, un entrenador que había trabajado también para Grigor Dimitrov, Jeremy Chardy, Yanina Wickmayer y Marcos Baghdatis, entre otros.

No solo Serena recuperó su tenis, sino que alcanzó todavía un nivel más alto del que ya tenía en años anteriores, algo que la convierte en casi imbatible cuando juega de forma seria. La química entre los dos fue perfecta, incluso se les llegó a relacionar sentimentalmente, algo que desmintieron.

FOTO: GETTY IMAGES

El entrenador francés habló sobre su profesión. "Yo pienso que cada jugador debe ser tratado como un individuo para que sea capaz de rendir al máximo. Ser coach es la más fascinante aventura humana. Se trata de entender y de descubrir al otro, y entrar en su universo. Me gusta la gente y soy un apasionado de la idea de ir a su encuentro para descubrirlos. Es el mejor trabajo del mundo: ayudar a las personas para alcanzar sus metas y hacer sus sueños realidad. Y Serena está mentalizada para seguir escribiendo la historia grande", aseguró.

213 triunfos y 15 derrotas (93,4%), ocho trofeos de Grand Slam sobre 13 posibles (61,5%) y una efectividad del 91,2% ante las mejores diez del tour (52 victorias y 5 derrotas), ese es el legado de un binomio casi perfecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Serena y Venus cumplen el guión con triunfo de la número 1
Federer, frente a Wawrinka en semifinales de US Open

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!