Horarios

Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Se jugará hasta el próximo año. (AFP)

OFICIAL: Wimbledon, cancelado a causa del coronavirus

LONDRES, Inglaterra.- El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado. Este año ya no se le buscará fecha para disputarse, y será hasta el 2021 que se abrirá el telón en el torneo más tradicional del deporte blanco. 

En el comunicado anunciaron las fechas del próximo año, se disputará del 28 de junio al 11 de julio del 2021.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

Este torneo no se cancelaba desde la Segunda Guerra Mundial, y el único motivo que habían causado la suspensión del torneo más tradicional habían sido las guerras.

SIN VACUNA= NO HAY TENIS

Fieles a la legendaria flema británica, los organizadores de Wimbledon tuvieron cuidado la semana pasada de no quemarse, pero advirtieron que un aplazamiento "no sería posible sin riesgos y dificultades considerables".

Las particularidades del torneo -la hierba es de lejos la superficie más frágil- y la importancia de la meteorología en una ciudad como la capital británica condicionó todavía más la situación.

"Se puede jugar Roland Garros en septiembre u octubre, pero no Wimbledon debido a que la hierba estaría demasiado húmeda", señaló el lunes Hordorff.

La organización y la federación hicieron cuentas la semana pasada y concluyeron que económicamente el coste de una anulación era soportable porque los seguros podrían reembolsar a las personas que han comprado entrada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!