Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
novak_djokovic_avanzo_a_cuartos_de_final_del_masters_de_cincinnati.jpg

Novak Djokovic remonta y avanza en Masters de Cincinnati

MASON, Ohio.- Novak Djokovic estrelló su raqueta contra el suelo después de perder el primer game del segundo set, y parecía dirigirse a otra inexplicable derrota en un torneo que se le ha escapado. Al final, recobró la calma y empezó a mostrar su mejor nivel.

El serbio, primera raqueta del mundo, remontó de una desventada de 3-0 en el último set y superó este jueves 6-4, 2-6, 6-3 a David Goffin para meterse en los cuartos de final en Cincinnati, el único torneo de la serie Masters que no ha ganado.

Djokovic intenta convertirse en el primer jugador que gana los nueve Masters de la ATP en su carrera.

"Fue un sólido primer set, pero lo que sea que sucedió en los siguientes 45 minutos —no quiero recordarlo", comentó Djokovic. "No fue en la cancha. Saben, simplemente perdí la intensidad y la concentración. Para mi suerte, logré recuperarme, salir por cuenta propia de ese bache en que me hallaba".

Cuando las cosas se venían abajo en el segundo set, Djokovic golpeó su raqueta contra el suelo tres veces, lo que le valió una advertencia del juez. Y la situación seguía empeorando ante Goffin, un belga de 24 años que tiene marca de 1-20 contra jugadores entre los mejores 10 del mundo. Finalmente, Djokovic se controló y salió del apuro.

Djokovic se enfrentará a continuación con Stan Wawrinka, el quinto preclasificado que lo derrotó en el juego por el título del Abierto de Francia. El suizo sacó una victoria de 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (5) luego que el croata Ivo Karlovic cometió una doble falta en el punto de partido, con su segundo servicio golpeando la parte superior de la red.

El tercer preclasificado Andy Murray también requirió una remontada. Se recuperó de un 5-2 en contra en el tercer set, sobrevivió a un match point y rescató un triunfo de 4-6, 7-6 (3), 7-5 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en un encuentro que duró dos horas y 58 minutos.

Serena Williams también avanzó al ganar un juego en que sólo perdió dos games, mientras que un duelo por la noche, el español Rafael Nadal, octavo preclasificado, fue eliminado por su compatriota Feliciano López al caer 5-7, 6-4, 7-6 (3).

Nadal, que venía de un partido retrasado por lluvia que culminó a las 12:43 de la mañana, se fue en desventaja de 3-1 en el tiebreaker del tercer set y nunca se recuperó.

López se medirá en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que ha ganado el torneo seis veces y que derrotó al sudafricano Kevin Anderson 6-1, 6-1 en apenas 55 minutos.

Wawrinka tuvo que contrarrestar 35 aces de Karlovic para avanzar a los cuartos de final por segundo año consecutivo. El campeón del Abierto de Francia se impuso en dos horas y 37 minutos.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov también se metió entre los ocho mejores con una victoria 6-3, 3-6, 6-4 sobre el polaco Jerzy Janowicz. El español Tommy Robredo perdió 6-0, 6-1 ante el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado.

Entre las mujeres, Serena Williams necesitó solamente 54 minutos para vencer 6-0, 6-2 a la italiana Karin Knapp. La estadounidense apenas perdió 12 points mientras ganaba los primeros nueve games.

Williams, la campeona defensora en Cincinnati, está aprovechando este torneo como su último fogueo para el Abierto de Estados Unidos, donde tratará de completar una barrida de Grand Slam.

Una lesión en el antebrazo derecho obligó a Belinda Bencic a abandonar su duelo ante la checa Lucie Safarova por los octavos de final. La adolescente suiza y 12da preclasificada se retiró después de perder el primer set por 6-2 ante Safarova, séptima cabeza de serie.

"No creo que sea algo muy grave", dijo Bencic, quien viene de ganar el torneo de Toronto donde eliminó a Serena Williams en las semifinales. "No estaba al 100 por ciento, y para ganarle a Lucie, o incluso para competir con ella, tienes que estar al 100 por ciento".

Safarova enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre Elina Svitolina y Caroline García.

En otros resultados, la serbia Ana Ivanovic venció 2-6, 6-4, 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens; la serbia Jelena Jankovic superó 6-2, 3-6, 7-5 a la checa Karolina Pliskova, octava preclasificada: y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova ganó a la estadounidense Varvara Lepchenko 6-3, 3-6, 6-4.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció por abandono 1-6, 3-0 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

NOTAS RELACIONADAS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Djokovic: "Huelo hierba, me siento mareado"

Djokovic conquista su tercer Wimbledon

Serena Williams es bien mujer y está buenorra

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!