Horarios

Nike deja puerta abierta a María Sharapova tras escándalo de dopaje

LOS ÁNGELES, California.- La firma deportiva Nike, que rompiera relación con la tenista rusa María Sharapova, luego de conocerse el consumo de sustancias prohibidas, le ha vuelto a abrir las puertas en un futuro.

Trevor Edwards, jefe global de Nike, señaló que toda deportista puede cometer errores, pero se pueden y deben eximir.
 
 
"Cada vez que estas situaciones ocurren, nos decepcionan y entristecen, sin embargo, hay muchos atletas que nos inspiran”, declaró el directivo.
 
Edwards, de 53 años de edad, ha ocupado su cargo desde 2013 y está a cargo de un presupuesto anual de marketing de más de 3 mil millones de dólares.
 
A principios de este mes, Nike suspendió su patrocinio de Sharapova, la mujer mejor pagada en los deportes, después de que ella dijo que había fallado una prueba de drogas en el Abierto de Australia, a causa de una sustancia que estaba tomando por problemas de salud.
 
 
Edwards dio a entender que Sharapova podría volver a firmarla y poner como ejemplo el caso del velocista Justin Gatlin, quien luego de dar positivo en controles antidopaje, Nike lo volvió a patrocinar.
 
"Al final del día, los atletas son seres humanos al igual que el resto de nosotros, y tienen las mismas debilidades que el resto de nosotros tenemos y algunas veces esos momentos se convierten en momentos de enseñanza", finalizó Edwards.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!